lunes, 18 de junio de 2012

fotos de sevilla

     


   


Historia pendientes



El origen de los pendientes de aro

De turquesa y lapis lazuli © Patricia Timsit - Historia de los pendientes de aro


Se desconoce el origen exacto de los pendientes de aro. Se han encontrado aros en Ur, Mesopotamia, en las tumbas sumerias de 2500 antes de Jesucristo.

Se trataba de amuletos, ornamentados a menudo con una serpiente o una luna, y tenían el don de proteger las orejas, que se consideraban como las puertas abiertas a los espíritus.
 

Los zapatos dan un paso hacia la innovación en una muestra en Madrid



Madrid.- El calzado español da un paso hacia la innovación y la tecnología con la exposición "Más que calzado", que plasmará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, desde el 29 de octubre al 10 de noviembre, los avances del zapato en el mundo deportivo y profesional.


En doce áreas que tocan desde el alpinismo al fútbol, pasando por el ciclismo, la escalada, el senderismo, el trabajo en condiciones extremas, el motociclismo y las botas militares, "Más que calzado" incide "con énfasis, en la innovación por delante de la moda y el diseño", ha afirmado en la presentación Rafael Calvo, presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español.

A Calvo le han acompañado en la inauguración, además de otras personalidades relevantes del sector, tres deportistas de talla internacional: el ciclista Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas europeas; la escaladora Edurne Pasabán, que ha coronado 11 de los 14 "ochomiles"; y el ex futbolista Miguel Porlán "Chendo".

Antes de tomar el sol, ¡exfoliación!



Es el turno de poner a punto nuestra piel para que reciba todo el sol y vitaminas que el verano nos ofrece. Además de utilizar protección solar cada vez que nos expongamos al sol, debemos tener en cuenta otros cuidados básicos y claves como laexfoliación. ¿Preparada para exfoliar tu piel?
La exfoliación es un cuidado básico e indispensable para lucir una piel lisa y satinada. En pieles normaleseste proceso natural dura unas cinco semanas pero con el paso de los años el proceso de renovación celular se ralentiza, por lo que la piel necesita una pequeña ayuda para regenerarse.
Debido a su efecto renovador, la exfoliación transforma visiblemente la textura de la piel, dándole un aspecto más radiante, fresco y juvenil. Al eliminar las células muertas que obstruyen la superficie, la piel está mucho más receptiva para recibir los principios activos de cualquier producto o absorber vitaminas. De ahí la importancia de realizar varias exfoliaciones corporales de cara al verano.
Además, este ritual de belleza es ideal para aquellas que usen cremas autobronceadoras porque evita que la crema quede aplicada con ronchas. Es el truco perfecto para lucir un bronceado de infarto.

¿Quien invento el reloj?



A pesar de que el reloj sirve para medir el tiempo, hay que decir que desde el principio de la civilización humana, muchas personas se han basado en el movimiento de las estrellas para determinar el paso del tiempo. También es famoso el reloj de tiempo, que no marca exactamente cuanto tiempo, es pero se puede tener en cuenta como un patrón siempre igual.
Los relojes de pared o grandes de iglesias aparecieron sobre el siglo 13 de nuestra era, y no fue hasta el año 1524 que se invento el primer reloj de bolsillo. El inventor del reloj fue el relojero Christian Huygens. Y a mediados del siglo XIX se inventó el reloj de muñeca tal y como lo conocemos hoy gracias al inventor Patek Philippe.

España incrementa el número de nuevos donantes de sangre en el último año


España registró durante el último año un aumento en el número de nuevos donantes de sangre y de donantes activos, aunque se contabilizaron casi 17.000 donaciones menos, según los datos remitidos por los centros de transfusión a la Federación Española de Donantes de Sangre (FedSang) con motivo del Día Mundial del donante de sangre que se celebra este jueves 14 de junio.
En 2011 se contabilizaron así un total de 2.165.000 donantes activos, un 2% más que el año anterior (5.000 más) gracias en parte a los 234.750 nuevos donantes que se registraron en el último año, 4.600 más que en 2010. Esto muestra, según el presidente de FedSang, Martín Manceñido, que "el mensaje solidario y altruista de la donación de sangre tiene cabida y respuesta en nuestra sociedad".
Sin embargo, los datos muestran que el número de donaciones ha descendido un 0,93% en el último año, al pasar de los 1.813.161 millones de 2010 a los 1.796.342 de 2011, lo que equivale a 38,07 donaciones por cada 1.000 habitantes y a unas 6.000 donaciones diarias y cuatro por minuto. Este descenso, según Manceñido, se debe "más a los ajustes puntuales de consumo en las distintas comunidades que a otras consideraciones, toda vez que el nivel de aporte al Sistema Nacional de Salud (SNS) fue constante y suficiente y apenas se produjeron desajustes en la demanda de necesidades".

La primera calculadora astronómica


Investigadores de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, han desvelado la enorme complejidad del 'Mecanismo de Antiquitera', una herramienta astronómica elaborada en el siglo II a.C. que, según los científicos, permitía predecir los eclipses lunares y solares a través de cálculos matemáticos babilónicos.
 El dispositivo griego contiene una complicada maquinaria de al menos 30 engranajes de bronce realizados a mano y de gran precisión dentro de una carcasa de madera cubierta de inscripciones. Debido a la fragmentación de los restos del mecanismo, sus funciones específicas han permanecido sin esclarecer.
 Según los investigadores, esta herramienta astronómica predecía los eclipses lunares y solares sobre la base de los ciclos de progresión aritméticos babilónicos. Los investigadores pudieron reconstruir el funcionamiento de los engranajes y duplicar el número de inscripciones que se habían descifrado hasta el momento del estuche de madera. Según los científicos, esta herramienta es técnicamente más compleja que cualquiera de los dispositivos existentes durante al menos 1.000 años después.
Reconstrucción de los engranajes del Mecanismo de Antiquitera'. (Foto: Nature)

Las personas que viven en ciudades tienen un mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión



Según un reciente estudio publicado en la revista científica Nature, las personas que viven en ciudades tienen un 21% más de riesgo de padecer un trastorno de ansiedad, un 39% más de riesgo de sufrir un trastorno del estado de ánimo y el doble de riesgo de sufrir esquizofrenia.
Para llegar a esta conclusión, los autores procedentes del Instituto de Salud Mental Douglas de Canadá, comparon la actividad celebral de voluntarios procedentes de núcleos con más de 100.000 habitantes, con las de habitantes de núcleos de más de 10.000 habitantes y un tercer grupo formado por personas de áreas rurales. Encontraron que la respuesta al estrés en la amigdala (región cerebral vinculada con la regulación de las emociones y el estado de ánimo) era mayor conforme mayor era el núcleo urbano al que pertenecía la persona.
Por tanto, existe una forma o formas en la que la experiencia de vivir en nucleos urbanos afecta a los centros cerebrales que regulan las emociones, creando una mayor vulnerabilidad a padecer trastornos mentales.

Lionsgate se plantea el reinicio de 'Crepúsculo'





Tras haber recaudado más de 2 billones de dólares en todo el mundo (a falta de la quinta entrega que llegará el próximo 16 de noviembre), Lionsgate, quien se hizo con Summit Entertainment y con ello con los derechos de'Crepúsculo' (Twilight), está considerando muy seriamente reiniciar la exitosa franquicia. Según informa Bloody-Disgusting, Lionsgate está discutiendo internamente continuar con la franquicia, es más, el estudio está considerando la posibilidad de reiniciar la saga con un remake, aunque también se baraja la posibilidad de realizar un spin-off o incluso una continuación de la historia.
Lo extraño es que desde Deadline se pusieron en contacto con el Co-Presidente de Lionsgate, Rob Friedman, quien de momento no parece estar dispuesto a dar ninguna pista sobre el tema: “No reiniciaremos Twilight. Estaremos encantados de apoyar a Stephenie Meyer si decide proceder de alguna manera. Sin embargo, pienso que será la última a menos que haya un cambio importante”.
¿A quién creer? También hay que apuntar que desde Bloody-Disgusting ya daban por hecho que el estudio negaría cualquier posibilidad de continuación con la franquicia debido a que el proyecto todavía está demasiado verde y, ciertamente, viendo su rendimiento en taquilla, parece claro que Lionsgate no dejará morir esta franquicia que es toda una máquina de generar dinero.

El piano mas grande del mundo

En 1987, el constructor de pianos David Klavins presentó un piano de cola que mide más de tres metros y medio de alto, con cuerdas de más de tres metros de largo y que pesa aproximadamente dos toneladas. Según el libro de los records Guinness de Alemania este es el instrumento más grande del mundo entero. Durante años varios constructores han intentado construir, dentro de lo posible, el piano más grande, 
el piano mas grande
Probablemente, la razón fundamental por la cual construir un instrumento de más de 2.75 metros sea el prestigio adquirido. La fábrica Británica Challen hizo un piano de cola de concierto de 3 metros y 55 centímetros de largo en honor del aniversario de plata del Rey George V y la Reina Mary en 1935. Aunque un instrumento más grande y con una mayor tabla armónica debería estar mejor equipado para producir frecuencias más bajas, las cuerdas graves de este gran instrumento suenan un poco artificiales para lo que normalmente estamos acostumbrados a oír. Debido a la longitud de dichas cuerdas la inarmonía en un nivel tan bajo deja de sonar como un piano común. Una muestra del sonido del “Klavins” se puede descargar en este enlace donde se interpreta una Chacona de Bach por el pianista Thomas Duis.

La eliminación de Holanda


Holanda ha completado una de las mayores sorpresas de la Eurocopa. Sorpresa para mal suyo, se entiende. El equipo que entrena Bert van Marwijk se marcha a la calle tras haber aterrizado en Ucrania con el cartel de máxima favorita a hacerse con el torneo. Después de haber sido subcampeona del Mundo en Sudáfrica, un batacazo de esta índole ha supuesto un duro golpe para la preciosista escuela holandesa. 

Diseñan un cerebelo que permite a los robots manipular objetos con una precisión humana

Diseñan un cerebelo que permite a los robots manipular objetos con una precisión humana
Hasta la fecha, los movimientos que la ciencia ha logrado alcanzar en los robots, aunque logran una precisión muy alta, se realizan a muy alta velocidad, con fuerzas muy grandes y un alto consumo de energía. Este enfoque industrial no puede ser utilizado en el marco de aplicaciones de robots que interactúen con humanos, ya que sería potencialmente peligroso en caso de mal funcionamiento.
Este sistema hace que el robot sea adaptable a condiciones cambiantesPara superar este problema, los científicos de la Universidad de Granada han implementado un nuevo modelo de cerebelo artificial capaz de adaptar sus correcciones y almacenar las consecuencias sensoriales o los comandos motores para predecir qué acción y movimiento concreto debe realizar el robot en cada momento durante tareas de manipulación. Este cerebelo permitearticular un brazo robot de nueva generación, consiguiendo un grado de movilidad nunca antes alcanzado, ha informado la

Comarca serrania de ronda

Ronda conserva su encanto histórico © Michelle Chaplow

Aunque sus orígenes fueron celtas, se piensa que era uno de los lugares preferidos y habitados por los prehistóricos, ya que se han encontrado restos muy próximos a Ronda y diseminados por toda la Comarca, como prueba de estos, la Cueva de la Pileta, una impresionante reliquia del arte rupestre andaluz y los dólmenes de El Chopo, de la Giganta, y sobre todo nombrar el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo.
La ciudad de Ronda fue fundada por los romanos y llegó a ser una de las ciudades mercantiles más importantes.
Con la llegada de los musulmanes se produce un gran desarrollo urbano en toda la ciudad, lo que configura la actual estructura del casco histórico y donde su nombre pasa a ser Izn-Rand Onda, la ciudad del castillo.
Con la conquista de los Reyes Católicos, se produce el gran momento histórico y revelante para Ronda y su Serranía, que fue el gran levantamiento mudéjar de 1501 donde más tarde, se extendería a gran parte de la provincia de Málaga.
A partir de entonces, se empezaría con una etapa nueva de prosperidad económica y un crecimiento demográfico importante. Este es el momento en el que se producen construcciones significativas como la del puente Nuevo sobre el Tajo y la extensión de la población hacia el barrio del Mercadillo.
En Ronda podemos disfrutar de una exquisita gastronomía, con el rabo de toro como uno de los principales protagonistas, y de un paisaje que embriaga todos los sentidos.
Un buen momento para acudir de visita es el mes de septiembre, en el que el municipio se engalana para celebrar la famosa Corrida Goyesca.
Desde la Costa del Sol se puede llegar a Ronda por San Pedro de Alcántara. Desde aquí parten numerosas carreteras que la comunican con los pueblos de la comarca. Además dispone de estación de ferrocarril (Bobadilla-Algeciras) y líneas de autobús hacia las principales capitales.


vegetales para tu rostro


Zanahorias
Las zanahorias tienen un alto contenido de beta caroteno y vitamina A, durante mucho tiempo han sido conocidas por proporcionar humectación y un brillo refrescante al cutis seco. El aceite esencial de zanahoria se mezcla muy a menudo en mascarillas faciales. Para obtener las mismas propiedades de limpieza como las de algunas prestigiadas mascarillas faciales solo basta cocinar un par de zanahorias grandes y frescas y macerarlas con 4 1/2 cucharadas de miel. Aplica la pasta que obtengas sobre el rostro limpio, y deja reposar durante 10 minutos, enjuaga y continua con tu rutina normal de hidratación.
Calabazas
Las calabazas contienen vitaminas A y C, así como zinc. Además gracias a las enzimas que contienen ayudan a exfoliar muy suavemente la piel -adiós a la piel seca y escamosa! Para un cutis radiante mezcla dos cucharadas de puré de calabaza fresca, 1/2 cucharada de miel y 1/4 de cucharadita de leche. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y déjalo reposar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga y continua con tu rutina habitual de hidratación.
Pepinos
Los pepinos están llenos de emolientes que aportan vitalidad a una tez sedienta. Una mascarilla de pepino es especialmente benéfica en verano ya que tiene propiedades de enfriamiento. También si te has excedido con el sol, una mascarilla de pepino es la manera perfecta para pedirle disculpas a la piel irritada. Simplemente corta en cubos un pepino y mézclalo en la licuadora con 3 onzas de leche entera. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja reposar por unos cinco minutos y enjuaga con agua fría. Acuérdate de hidratarte por dentro bebiendo suficiente agua.
Rábanos
El rábano tiene sorprendentes propiedades humectantes. Por lo que después de una ardua semana de trabajo mezcla el jugo de rábano o la ralladura de rabanitos frescos con una yema de huevo, yogur natural (de preferencia orgánico) y de un poco de pepino rallado finamente. Aplica esta mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Utiliza esta mascarilla una vez por semana para revitalizar la piel seca.
Al igual que con cualquier otra mascarilla, siempre es necesario hacer una prueba de 20 minutos en la parte posterior de la mano antes de aplicar las mascarilla en el rostro.

¿Quién inventó el teléfono?


El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Diferencias entre la gripe A y la gripe común


En la actualidad, cualquier persona con fiebre superior a 38º C y síntomas de infección respiratoria aguda podría estar infectada por el nuevo virus de la gripe A/H1N1, declarada oficialmente pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el pasado mes de junio.
¿Cómo distinguirlas? Tanto la OMS como el Ministerio de Sanidad dan en sus páginas web información sobre los síntomas de ambas infecciones y la forma de transmisión. Y resulta que son bastante similares, por lo que la confirmación final sobre si se tiene una y otra la dará el laboratorio.
No obstante, sí existen ciertas diferencias. Por ejemplo, la fiebre sube más rápido y es más alta entre los afectados por la gripe A que por la gripe común. Y la congestión nasal, propia de la gripe estacional, es muy rara en el caso de la nueva infección.
Según el médico de Familia y jefe del servicio de Urgencias de la Clínica Universitaria de Navarra, José Javier Varo, la principal diferencia entre ambas gripes es que la A/H1N1 presenta "un cuadro más leve y corto" que la estacional, que se prolonga durante más tiempo.
Ante la situación actual, este experto indica que cuando llega un paciente con un cuadro de fiebre alta e infección respiratoria ya puede considerarse un caso sospechoso de gripe A y se le trata con antigripales y antitérmicos. Pero el tratamiento con antivirales como el Tamiflu y el Relenza, indicados contra la nueva pandemia, se administrará sólo a los grupos de riesgo para evitar complicaciones.
Y, en cualquiera de los casos, se recomienda descansar, beber líquidos de forma abundante y evitar el consumo de alcohol o tabaco.

El estudio de la astroligía


La astrología (estudio de los astros) es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento). Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas. Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tendrían relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.
En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los astros), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que laalquimia se separó de la química). También la Iglesia católica se opuso a la práctica de la astrología, a través de la Bula contra la astrología (1586) del papa Urbano VIII, por la que la condenó oficialmente. Siguió una segunda bula papal, en 1631, que condenó la astrología por herética. En la actualidad, la comunidad científica considera que la astrología es una pseudociencia o una superstición, la cual cita una ausencia de predicciones astrológicas estadísticamente significativas, mientras que la psicología explica mucha de la fe ciega en la astrología como forma de prejuicio cognitivo o sesgo cognitivo. El consenso científico, según lo expresado por la National Science Foundation, considera que la astrología es una creencia pseudocientífica.

Las personas tímidas o introvertidas suelen procesar el mundo de un modo diferente

Los científicos han encontrado diferencias en el modo en que las personas procesan el mundo a su alrededor. Las personas introvertidas o tímidas procesan el mundo de un modo diferente, lo que hace que haya diferencias en cómo responden a los estímulos. Los científicos han llamado a estas personas "altamente sensibles". Se trata de un rasgo de personalidad innato que se da en cerca del 20 % de las personas. Los niños altamente sensibles lloran con facilidad, les cuesta introducirse en situaciones nuevas, necesitan poco castigo y hacen preguntas inusuales o tienen pensamientos especialmente profundos.

La diferencia se encuentra concretamente en la atención al detalle. Las personas altamente sensibles tienen una mayor sensibilidad a los estímulos tanto externos como internos, incluyendo los sociales y los emocionales. Esta mayor sensibilidad a los estímulos se debe a una tendencia innata a prestar más atención a las experiencias y estímulos y a procesar la información con más profundidad. Tienen una mayor capacidad para captar detalles sutiles en su ambiente y procesarlos en profundidad.

Estas personas observan durante más tiempo antes de actuar, como si exploraran con sus mentes más que con sus cuerpos, les molestan más los ruidos o las multitudes, se ven más afectados por la cafeína y se sobresaltan con más facilidad. Prefieren tomarse más tiempo antes de tomar decisiones, son más concienzudos, necesitan más tiempo a solas para reflexionar y se aburren más fácilmente con las conversaciones intrascendentes o triviales.

Los investigadores utilizaron un cuestionario para separar a las personas altamente sensibles de las que no lo eran y luego utilizaron la resonancia magnética para comparar la actividad de los cerebros mientras buscaban pequeñas diferencias en imágenes. Algunas imágenes tenían diferencias obvias mientras que otras tenían diferencias sutiles. Las personas altamente sensibles miraban durante más tiempo las imágenes que presentaban diferencias sutiles y tenían una mayor activación en las áreas cerebrales implicadas con un procesamiento más profundo.

Las diferencias en rasgos como introversión o neuroticismo se deben a a diferencias en la atención que prestan las personas al procesar la información sensorial y se ven afectadas por el ambiente. Por ejemplo, los niños altamente sensibles que se crían en un ambiente estresante están predispuestos a padecer ansiedad y depresión, que son componentes del neuroticismo, y timidez, que es a veces la causa de la introversión. Sin embargo, estos niños altamente sensibles, cuando se crían en un ambiente adecuado y de apoyo, son más felices, más sanos y más habilidosos socialmente que el resto de los niños. Parece que las personas altamente sensibles prestan más atención a indicios sutiles que les permiten saber, para bien o para mal, lo que los demás sienten o piensan.

Cuando viven en un ambiente negativo tienen más problemas que el resto de las personas (como ansiedad, depresión o fobia social), mientras que un ambiente positivo, los hace más empáticos, más felices, más perceptivos y con mayor capacidad para ayudar a otras personas. Se trata de personas que se ven más afectadas por los acontecimientos negativos, que les pueden causar un mayor estrés o sufrimiento, pero también por los positivos, que les llevan a sentir una mayor alegría. Este rasgo de personalidad se ha asociado con la introversión. Sin embargo, un 30% de las personas altamente sensibles son extrovertidas.

Futura promesa rondeña

El pasado día 7 de Mayo se celebro la 4º Selección del Ciclo de Becerrada en la Plaza de Toros de Ubrique. El primero de la tarde fue Ángel Garduño de la Escuela Taurina de Camas, le cupo en suerte el añojo mas bonito del encierro lo recibió con unas verónicas bien rematadas con la media. Con la muleta después de un dubitativo inicio de faena logro cuajar unas tandas muy buenas con la derecha, si bien el becerro ofreció ciertas dificultades pues resulto algo bronco y puso en apuros en varias ocasiones al de Camas que no se dijo amilanar por ello y como fue breve con los aceros, una buena media y descabello, le fue concedida una oreja. 
Javier Orozco de Ronda, después de los lances de recibo y tras el trámite del tercio de banderillas, inició la faena con unos pases por alto al hilo de las tablas para después irse a los medios donde cuajó una interesante faena con la muleta en la mano izquierda, naturales largos y templados, marcándole al novillo el camino a seguir, en un semicirculo que a veces parecía eternizarse, y como culminó la faena con una gran estocada de efecto rápido, le fueron concedidas las dos orejas, poniendo asi un brillante broche a una excelente tarde de toros. 

Gladiator

En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta por lo que inicia una pugna de poder que deja a Maximo y a su familia condenados a la muerte. El poderoso general no puede salvar a su familia, y su perdida de voluntad hace que sea capturado y puesto como Gladiador para ganarse la vida. El único deseo que lo mantiene con vida es la posibilidad de regresar y vengarse del hombre que ejecutó a su familia.

El Premio Nobel de Literatura


El Premio Nobel de Literatura es uno de los 5 premios específicamente señalados en el testamento del filántropo sueco Alfred Nobel. Según sus palabras, el premio debe entregarse anualmente «a quien haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal». La institución encargada de seleccionar al ganador es la Academia Sueca (ensuecoSvenska Akademien), y se concede el primer jueves de octubre de cada año.
Es un premio muy polémico debido a que se ha ignorado a autores que realizaron aportes significativos a las letras y reconocidos a nivel mundial. Algunos expertos señalan que grandes autores clásicos del siglo XX no recibieron el premio. Según David Remnick, director de la revista The New Yorker, escritores como Marcel ProustJames Joyce o Vladimir Nabokov debieron alzarse con el galardón. Críticos literarios como Emmanuel Carballo y Sergio Nudelstejer añaden a esta lista a Franz Kafka o a Jorge Luis Borges. Adolfo Castañón incluye también a Julio Cortázar. El escritor y crítico Noe Jitrik mencionó en ensayos periodísticos a Augusto Roa BastosKjell Espmark, miembro de la Academia sueca, en su libro El Premio Nobel de Literatura. Cien años con la misión repasa algunas de las omisiones más graves en la concesión del Nobel como fueron Liev TolstóiEmile ZolaHenrik Ibsen, o Paul Valéry, por mencionar sólo alguno.
Dos de los ganadores rechazaron recibir el premio: Borís Leonídovich Pasternak en 1958 (bajo una intensa presión del gobierno soviético) y Jean-Paul Sartre en 1964 (alegando que su aceptación implicaría perder su identidad de filósofo).

Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven (Bonn16 de diciembre de 1770 – Viena26 de marzo de 1827) fue un compositordirector de orquesta ypianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald GluckJoseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianísticos (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (dieciséis cuartetos de cuerda, siete tríos, diez sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una óperaFidelio), concertante (cinco conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (nueve sinfoníasoberturas, etc.), entre las que se encuentra el ciclo de las Nueve Sinfonías, incluyendo la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica, en mi mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuyo cuarto movimiento está basado en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785).

Mario Bros.

Un clásico de los videojuegos mas jugados en todo el mundo es Mario Bros junto con todos sus personajes: Toad, La princesa Peach, Luigi...


Este es un breve resumen de sus características y su trayectoria.


Super Mario. El fontanero creado por Shigeru Miyamoto vio la luz en 1981 (aunque hasta dos años más tarde no se presentaría con el nombre de Mario), y desde entonces han sido innumerables los éxitos jugables que ha cosechado. Mario es el más popular, el que más juegos ha vendido, el símbolo de la compañía … es un icono que va más allá de los videojuegos y que se ha convertido en una de las imágenes de la cultura de nuestro tiempo.

Nombre completo: Mario Mario. Sí, dos veces, aunque en los juegos aparece simplemente como Mario, al ser él y Luigi denominados los Mario Brothers se entiende que es también el apellido (lo cierto es que un poco rebuscado, pero sin ello lo de hermanos Mario no tendría mucho sentido, y es que Luigi será el segundón, pero no tanto…).
Lugar de nacimiento y edad: Me imagino que en Italia, aunque tampoco es que Nintendo haya dado muchos detalles al respecto. En todo caso, y después de ver el incidente con la cigüeña en Yoshi´s Island podemos pensar que mejor no intentar dar una respuesta. En cuanto a la edad que puede tener en los juegos, pues ni idea, pero suponemos que andará entre los 30 y los 40
Poderes y habilidades: Si no contamos los ítems que puede emplear, Mario no tiene demasiados poderes, pero destaca por su capacidad de salto, por correr bastante rápido, por trepar con agilidad y por ser capaz de aprovechar la gravedad para dejar “aplastados” a los enemigos cayendo con todo su peso. Con objetos este hace de todo, desde volar a lanzar llamas de fuego, pasando por transformaciones varias que incluyen abejas, fantasmas, ranas o mapaches.
Vestuario: Mario es poco dado a cambios de imagen. Su pecho azul con botones amarillos y gorra rojos, las botas marrones y los guantes blancos se han convertido en rasgos distintivos del personaje más famoso del mundo de los videojuegos.

Su primer juego: El debut de nuestro personaje se produjo en Donkey Kong (1981), pero como Jumpman. Habría que esperar al arcade Mario Bros. (1983), para que se presentase al mundo con el nombre de Mario.
Su juego más vendido: Super Mario Bros (NES), con más de 40 millones de unidades (lo que lo convierte en el más vendido de la historia); eso sí, hay que destacar que muchos de esos juegos se vendieron inseparablemente con la consola.

Su mejor juego: Después de pensármelo mucho, y a sabiendas de que muchos no estarán de acuerdo, voy a decir el Super Mario 64, que nos abrió las puertas de la tercera dimensión como ningún juego lo había hecho hasta entonces. Aunque genialidades de la talla de Super Mario World, Super Mario Galaxy o Super Mario Bros. 3 se merecen una mención especial.

Cambios de imagen: Mario no ha tenido grandes cambios de imagen (naturalmente nos referimos al diseño de personaje, que lógicamente entre NES y Wii media un abismo a nivel técnico). Estas dos portadas están separadas por más de 20 años, y está claro que el fontanero ha ganado un look más estilizado y moderno, pero su vestuario y rasgos se mantienen intactos.



Photoshop


Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows.


Este programa se ha hecho muy popular, incluso fuera del ámbito informático, llegándose incluso a usar la palabra "photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. De hecho se ha llegado a emplear la palabra "photoshop" como verbo: photoshopear (photoshopping en inglés).


Breve historia de Photoshop

El programa comenzó a ser escrito para Macintosh en 1987 por Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan, con el objetivo de mostrar imágenes en escala de grises en  pantallas monocromáticas. Este programa, que fue llamado Display, llamó la atención de su hermano John Knoll, empleado de Industrial Light & Magic, quien recomendó convertirlo en un completo editor de imágenes.

Para su trabajo Thomas se tomó un receso de seis mses de sus estudios en 1988 y, junto con su hermano, crearon el programa ImagePro. Finalmente ese mismo año Thomas renombró al programaPhotoshop, logrando un acuerdo con las fabricantes de escáneres Barneyscan para que distribuya este programa con sus dispositivos. Apenas unas 200 copias del programa fueron distribuidas de esta manera.

Mientras tanto, John viajó a Silicon Valley y mostró su programa a ingenieros de Apple Computer y a Russell Brown, director de arte de Adobe. Ambos estuvieron interesados y compraron la licencia para distribuirlo en septiembre de 1988.

John se quedó en California desarrollando plugins, mientras que Thomas permaneció en Ann Arbor escribiendo el código del programa. Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 para Macintosh.

¿Qué es la astrología?


La astrología es uno de los conocimientos de la tradición metafísica, conocida como sabiduría antigua y que ha prevalecido a través de los siglos. La astrología surge como una necesidad de encontrar un orden oculto detrás de la confusión y el caos existente en el mundo.
Con ella se aprende a relacionar las experiencias de la vida con el esquema ordenado revelado por el movimiento de los astros.

Nuevas tendencias

En los últimos 100 años se ha dado una evolución en el pensamiento astrológico. Hasta el S. XIX, los astrólogos seguían básicamente el antiguo sistema formulado por Ptolomeo. Hoy, sin embargo, existen diferentes tendencias que ponen de manifiesto la evolución de la Astrología.
Una tendencia de la astrología es la popularización de los elementos más básicos, aquellos que se refieren a la posición del Sol y de los planetas en el Zodiaco y como afectan los planetas en transito sobre el mapa o carta natal. Esta tendencia mezcla los métodos de la Astrología más antigua con el conocimiento psicológico.

Un carácter más científico

Una segunda tendencia trata de establecer los descubrimientos de la astrología sobre una base estadística para que pueda darle un carácter "más científico" y para obtener así, un reconocimiento por los pensadores académicos.
Hay una tercera tendencia que trata de relacionar la Astrología con doctrinas esotéricas, tanto occidentales como orientales.

Herramientas de Facebook.



Les vamos a hablar de las posibilidades que brindan muchas de las nuevas herramientas en Facebook y que en este caso van a tener una utilidad específica para compartir fotos de eventos en Facebook. En realidad, no les quiero hablar de una de las muchas aplicaciones que existen dentro de la propia store de Facebook, ni tampoco de como hacerlo de forma clásica si no que quiero que descubran conmigo las posibilidades que se ofrecen dentro de We Share Photos.
La compañía ha lanzado un nuevo modo de asegurar a los que administran este tipo de páginas puedan tener fotos de todos los invitados que quieran sumarse a eso de fotografiar el evento. ¿Cómo? Pues muy simple. Si cada uno de ellos llevase una de las pulseras de goma que la compañía se encarga de realizar con un código impreso, dichas fotografías serían detectadas automáticamente por el evento y se meterían dentro de la web de Facebook de la propia empresa.
Compartir fotos en Facebook de los eventos es todo un reto para los organizadores
La verdad es que la cosa promete mucho y la llegada de las nuevas tecnologías al sector de las redes sociales están en pleno auge, así que no me extrañaría que las marcas se la quitasen de las manos.

Salvador Beltrán.



Salvador Beltrán es el cantante español que enamoró a Alejandro Sanz.


“Heeeyyy me salvaste el día… Oigan a este artista oleeee la música” (@AlejandroSanz). Hace ahora un año,Alejandro Sanz recomendaba a través de su twitter oficial a un joven artista llamado Salvador Beltrán que daba sus primeros pasos en la música.
Ahora, con la generosidad que caracteriza a las grandes y mejores estrellas, Alejandro Sanz vuelve a recomendar la obra del novel cantante y compositor refiriéndose al vídeo de la canción ‘En mi mente’,primer single que adelanta el álbum ‘Cambio de planes’, con el que debutará Salvador Beltrán. Escribe Alejandro Sanz en Twitter: “Hace un año un Tweet de @SALVACDP me alegró el día. Hoy su primer videoclip en tuenti…”(@AlejandroSanz).
Cuando se escucha ‘En mi mente’, lo primero que sorprende es la solidez como compositor y cantante de Salvador Beltrán. Se diría que lleva toda la vida en la música, que es uno de esos artistas que aparecen raramente para ofrecer canciones inspiradas, con sensibilidad, destinadas a llegar al corazón. “La canción necesita un mensaje y que llegue rápido. Que la gente se sienta identificada, que ayude, que inspire”, dice con una mezcla de timidez y seguridad. Y la canción elegida como presentación es un ejemplo que lo refleja con precisión.
“La música lo es todo y significa encontrarme a mí mismo”, continúa Salvador Beltrán que, a sus 20 años, lo tiene claro. Este joven cantante, compositor y guitarrista que llega desde El Prat de Llobregat (Barcelona)canta en ‘En mi mente’: “De repente has cruzado las fronteras, las barreras que me llevan a amar. En mi mente has dejado rastro y huella simplemente con tu forma de hablar”.
Es una canción de altura, con una melodía rica y sorprendente, una interpretación con poderío y fortaleza y una producción potente y cuidada. Un tema que reúne muchas músicas para crear un estilo personal y reflejar la sensibilidad de Salvador Beltrán a la hora de componer. “Son experiencias personales, pero a veces al ver una pareja, un desengaño, recuerdo mi propia experiencia”, dice. “Me inspira el amor, las cosas de la vida, problemas familiares… Lo cotidiano. Mis canciones son mi vida en fascículos”.