lunes, 13 de diciembre de 2010

Destiny's Child


Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente un duo, y más tarde un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de Junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva, a manos de su integrante kelly Rowland. El grupo ha vendido más de 50 millones de copias hasta la fecha.


El grupo comenzó su andadura en 1990 bajo el nombre de Girls Tyme. Originalmente un dúo, compuesto por Beyoncé Knowles y LaTiva Roberson, que participó con una canción de rap en el concurso norteamericano "Buscando una estrella"; aunque no ganaron, el puesto de finalistas influyó en la decisión de Mathew Knowless, padre de Beyoncé, que dejó su trabajo para luchar por el sueño de su hija: ser una estrella. En 1992, Kelly Rowland, ahijada de Mathew, se traslada a la residencia Knowles y termina uniéndose al proyecto. Pero sería en1993 cuando Beyoncé conoce en la escuela primaria a la que sería la última integrante de Girls Tyme, más adelante Destiny's Child, LeToya Luckett.

Este cuarteto compuesto por LeToya Luckett, Kelly Rowland, Beyoncé Knowles y LaTavia Roberson pasaría varios años actuando en salas de su ciudad natal (Houston, Texas) siendo teloneras de artistas de R&B como SWV, DRU Hill e Immature.

En busca de un nuevo nombre para la formación, Tina Knowles, madre de Beyoncé, fue quien propuso el nombre que las lanzaría a la fama. Su idea provino de una frase de la biblia donde aparecía el término "Destiny's Child", y le pareció una buena idea transformar a su hija y sus amigas en las niñas del destino.

En 1995 Destiny's Child son fichadas por Electra Records, aunque posteriormente fueron despedidas. Finalmente, en 1997 Columbia records ofrece un contrato discográfico a Destiny's Child, comenzando así una carrera de éxito para todas sus miembros.


Destiny's Child

Su primera aparición de fue en la banda sonora de Men in Black con la canción "Killing Time" (1997). Más tarde, el 17 de febrero de 1998, publican su primer álbum homónimo "Destiny's Child". Su primer single "No, No, No" el cual era un medio tiempo no muy llamativo, pero para la versión remix del tema que fue la que terminó convirtiendose en la conocida "No, No, No" Part II hicieron una colaboración con Wyclef Jean.

El tema se convirtió en todo un éxito llegando al #1 en la lista de R&B/Hip-Hop tracks de Billboard y consiguiendo una tercera posición en el Hot 100. El single vendió cerca de 1 millón de copias. Su segundo single "With me" no tuvo tan buena acogida, lo que hizo que muchos críticos las calificasen de un grupo "de un sólo éxito", así que se quedaba en duda la posibilidad de un segundo álbum.

Más tarde, debido al éxito de sus posteriores álbumes el disco ha conseguido llegar al platino en Estados unidos por más de un millón de copias vendidas, y alrededor de tres millones en todo el mundo.


Convertidas en un trio compuesto Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams, Destiny's Child grabaron el que sería el tema principal de la banda sonora de Los Ángeles de charlie, lanzando como single en octubre del 2000 "Independent Women, Pt. 1", que escaló rápido en las listas y consiguió 11 veces consecutivas el No.1. Rápidamente las chicas comenzaron a trabajar en un nuevo álbum que mantuviese este éxito. Al mismo tiempo, Destiny's Child ganó 2 Grammys por "Say My Name", "mejor interpretación vocal por un grupo" y "mejor canción de R&B". Mientras, charlando con MTV.com, Kelly apuntaba que "el disco sería un diverso e inspirador y que tras un año complicado (2000) Beyoncé se sentía inspirada para escribir".


El 1de mayo del 2001 aparecería su 3º álbum "Survivor", el álbum debutó en el lugar número 1 en Billboard 200 tras vender en su primera semana más de 500.000 copias sólo en los Estados Unidos. También fue el título del primer sencillo de este disco y ganadora de un Premio Grammy. La inspiración de este título fue por que un día, escuchando la radio, uno de los locutores hizo un chiste sobre el grupo comparándolas con el reality showed Supervivientes, diciendo que quien sería la siguiente en ser nominada y salir. Beyoncé usó el comentario, en favor de Destiny's Child y compuso Survivor. El single fue directamente al top en los charts mundiales, llegando a ser 2 en Billboard Hot 200y consiguiendo ser un hit a nivel mundial.

El segundo sencillo llamado "Bootylicious", (palabra creada por Beyoncé, que significa: Booty = Trasero, Delicious = Delicioso), es una canción escrita en su totalidad por Beyoncé para hacer sentir orgullo de las curvas de cada mujer. El sencillo fue 1 en Billboard y la canción y la palabra fueron tan populares que fue legalizada en el Oxford Dictionary. A esto, le siguieron sencillos como Emotion de la inspiración de Barry Gibb de los Bee Gees, el sencillo debutó en el lugar #65 de Billboard Hoy 100 y llegó a su lugar más alto en la posición número #10. Y finalmente Nasty Girl fue el último sencillo, canción que habla sobre la cultura de la mujer bella y pulcra.

En octubre de 2001 lanzaron "8 Days of Christmas", un álbum navideño. El primer y único sencillo de este álbum fue la canción "8 Days of Christmas". A esto le siguió el Survivor World Tour y el álbum "This Is The Remix" (2002), un disco de remixes de sus grandes éxitos, ayudados por The Neptunes, Lil' Bow Wow, Jermaine Drupi, Timbalad, entre otros. A finales del 2001, se desintegrarían por tiempo indefinido para desarrollar proyectos en solitario.


El fin de Destiny's Child llegó antes para unas que para otras, pero el fin llegó para todas cuando el grupo anunció oficialmente su separación en Barcelona, desde entonces no han dejado de trabajar en su carrera en solitario en el mundo del espectáculo.


Michelle Williams

Tras la primera separación del grupo en el 2001 Michelle, edito 2 álbumes Gospel "Hearts to Yours" (2002)y "Do You Know" en el (2004). Luego la última separación y la "definitiva" supuestamente, Michelle entro en el estudio por 2 años (2006-2007) para grabar su más reciente álbum "Unexpected" (2008). Un álbum de dirección Electro-Pop-Euro-Dance, el cual tuvo una critica excelente. El álbum debutó en 42 de Billboard, siendo esta su entrada más alta hasta la fecha, con uno de sus álbumes. Su 1º single "We Break The Dawn" llego a ser #1 en Billboard Hoy Dance Airplay, siendo este el primer #1 de la cantante en solitario. Pero no solo lo consiguió con su 1º sencillo sino también con el 2º "The Greatest", el cual fue #1 en Billboard Hot Dance Club Play. Actualmente la cantante se encuentra grabando su 4º disco solista..

[editar]Kelly Rowland


Tras el fin de la gira de Destiny's Fulfilled, Kelly comenzó la grabación de lo que sería su segundo álbum de estudio, previsto para edición en 2006, poco a poco comenzaron a filtrarse temas por la red, el primero de ellos llamado "Flashback". Tras varios meses de trabajo, se dio a conocer el título oficial del nuevo álbum de la cantante, que sería "My Story", y el primer single, llamado "Gotsta Go" junto a Da Brat. Kelly, que comenzó con la promoción del single actuando en los MTV Asia Awards, anunció semanas más tarde que la promoción se suspendía y que se retrasaba "My Story" hasta el 2007 para introducir algunos cambios en el disco. Debutando así en Abril del 2007 el álbum llamado "Ms. Kelly" el cual debutó en el lugar 6 de Billboard 200, con más de 89.000 copias en su primera semana, luego de eso el disco decayó de manera extraordinaria y no tubo mucho éxito. En Junio del 2008 se lanzó la edición de lujo del álbum "Ms. Kelly Deluxe". Tras muchos rumores en enero de 2009 Kelly y Mathew Knowles (su manager) anuncian su ruptura profesional de mutuo acuerdo, seguidamente en marzo Columbia Records publica un comunicado en donde aclara que Kelly ya no pertenece al sello, también por acuerdo mutuo. Kelly ha revelado que ya está grabando su 3º álbum solista y aún no se sabe que sello la tomara, los rumores apuntan a Epic discográfica de artistas como Brandy. Más tarde, Kelly grabó un single llamado «When love taker over» junto a David Guetta, muy famoso que ha alcanzado puestos muy altos en listas tan importantes como Billboard Hot 100. También con David Guetta ha grabado el single <> .

[editar]Beyoncé Knowles

Al finalizar el proyecto "Destiny's Child" la líder vocalista del grupo comenzó a rodar su primera superproducción con un papel protragonista, "Dreamgirls". En esta película Beyoncé comparte cartel con actores como Jaime Foxx, Jennifer Hudson y Eddie Murphy. "Dreamgirls" se estrenó en diciembre del 2006 y, actualmente, posee cinco nominaciones a los Globos de Oro, de las cuales Beyoncé es candidata a dos. A demás de Dreamgirls, Beyoncé ha rodado "The Fighting Temptations" junto a Cuba Gooding Jr,"Austin Powers en Miembro de Oro" y "La Pantera Rosa".

Tras el final del rodaje de "Dreamgirls" Beyoncé que según sus declaraciones se encontraba inspirada comenzó a trabajar a toda prisa en el que sería su segundo álbum de estudio, el que incluso antes de tener un tracklist definitivo ya tenía nombre y fecha de lanzamiento, B'Daylanzado el 4 de septiembre de 2006. Fecha y nombre tenían claro significado "B'Day" podía transcribirse como Birthday (Cumpleaños) o Bee Day (Día de Beyoncé) y su lanzamiento con el cumpleaños de la artista. Su primer single Deja-Vú consiguió un Top5 en las listas americanas y el disco en su primera semana de ventas entró directamente al 1 vendiendo alrededor de 510.000 copias.

En Noviembre del 2008, Beyoncé lanzó su 3º álbum solista "I Am...Sasha Fierce", álbum que representa las 2 personalidades de la cantante. El álbum que es un álbum doble, presenta 2 caras, su primer cd "I Am..." compuesto por 6 temas en la edición normal y 9 en la Delujo, muestra la verdadera personalidad de Beyoncé, su lado dócil y profundo, compuesto de absolutamente baladas este cd nos presenta su 1º single "If I Were a Boy", el cual llegó a ser #3 en Billboard 200 y 1 en el World Chart. Y el segundo cd "Sasha Fierce", nos presenta ya definitivamente su alter Ego, la cual es Sasha y quien representa el lado, sexy, agresivo y potente de la cantate, disco compuesto por 5 temas en la edición normal y 8 en la edicón Delujo. El 1º sencillo de este cd "Single Ladies" llego a ser #1 en Billboard 200 por 4 semanas consecutivas. Aclarando que este álbum lanza sencillos dobles, es decir, lanza un sencillo por cada cd del álbum If I Were a boy-Singles Ladies 1º Singles y Halo-Diva 2º Singles. El álbum debutó en el 1 en Billboard 200 con más de 480.000 copias en EEUU y 500.000+ en el mundo.Su canción Halo tuvo un gran exito en las listas Bilboard Hot 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario