martes, 7 de junio de 2011

15- M


El Movimiento de indignados 15-M es un movimiento ciudadano surgido en España el día 15 de mayo de 2011 con la intención de promover una democracia más participativa alejada del práctico bipartidismo PSOE-PP. Aglutina a parados, mileuristas, amas de casa, inmigrantes y ciudadanos en general con un lema: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros».

El 15 de mayo en más de cincuenta ciudades la sociedad civil española protesta contra los políticos, inspirado en la revuelta en Grecia de 2008 y también en las Revoluciones y protestas en el mundo árabe de 2010-2011. La manifestación organizada por la plataformaDemocracia Real Ya concluye en la madrugada del 16 de mayo cuando fueron desalojados de la Puerta del Sol siendo detenidas 19 personas. El 17 de mayo se volvieron a concentrar 10 000 personas.

Los indignados continúan su concentración el 18 de mayo, conocida como Acampada de Sol, a pesar de la opinión contraria de la Junta Electoral de Madrid. Los convocantes emplean etiquetas como “spanishrevolution”, “democraciarealya”, “nonosvamos”, “15M”, “notenemosmiedo” o, tras la decisión de las juntas electorales ”untaelectoralfacts”.

La Junta Electoral considera que no existen causas extraordinarias de urgencia para la convocatoria; además la solicitud tuvo entrada a las 20:50 horas del día 17 de mayo, y también como "la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto".

http://www.youtube.com/watch?v=c6hgh_V1aQg

No hay comentarios:

Publicar un comentario