viernes, 11 de mayo de 2012

Los 101 km en Ronda


Surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. Comenzó siendo una actividad cívico militar que permitiera acercar la legión a la población civil a través de una prueba deportiva donde la entrega y la camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible. El recorrido abarcaba desde Ronda hasta Marbella. Al año siguiente y como consecuencia del éxito de la primera edición, se organiza la segunda edición cambiando el recorrido, haciéndolo pasar por diferentes pueblos  de las provincias de Málaga y Cádiz: Arriate, Alcalá del Valle, Torrealháquime, Setenil, Benaoján y Montejaque, con llegada y salida en la ciudad de Ronda.
Tiene un recorrido de 101 km en un tiempo máximo de 24 horas. En la actualidad, los niños también realizan una carrera de 3 km por Ronda. Además, encontramos la modalidad de duatlón, marcha por equipos, a caballo y bicicleta de montaña.
Este año, como es tradicional en la prueba, la salida se realiza en el Campo de fútbol Municipal de Ronda y está prevista a las 11:00 horas del día 12 de Mayo. Debido al gran número de participantes en la prueba y para poder separar a los corredores de los ciclistas en las calles de la ciudad para evitar atropellos y accidentes, la salida de los duatletas y ciclistas se hace neutralizada media hora antes del inicio de la prueba, deteniendo la cabeza de la prueba en la circulación de Ronda y dando la salida real de la misma a las 11 horas con el tradicional cañonazo. Una vez hayan salido los marchadores, se dará salida a la carrera infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario