miércoles, 2 de mayo de 2012

SERRATO

El pueblo de Serrato, puerta de la Serranía de Ronda, da la bienvenida a todas aquellas personas que nos quieran visitar a través de su Web y sobretodo si con ella se consigue que nos visiten de forma real. Serrato es un pueblo que esta enclavado en la serranía limitando por el norte con la Comarca del Guadalteba y por el sur-este con la comarca de la Sierra de las Nieves. Esta a 30 Km. de Ronda, a 8 Km. de Cuevas del Becerro, a 18 Km. de El Burgo, a 12 Km. de Cañete la Real y a 90 Km. de Málaga.
El 27 de Agosto de 1994 hubo un referéndum Pro-Autonomía, siendo la voluntad popular, por mayoría, favorable a la creación de la Entidad Local Autónoma.

Serrato tiene en la actualidad 570 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística.
Los limites territoriales, dentro del Término Municipal de Ronda (territorio vecinal de Serrato), son los siguientes:
  • Al norte linda con el Término municipal de Cañete la Real.
  • Al este linda con el Término municipal de El Burgo hasta su intersección con la linde de la finca conocida como Rabadán y en linde de esta con las lindes del Cortijo del Hornillo y el Cortijo del Boquerón.
  • Por la linde sur el Cortijo de Rabadán hasta el arroyo de las Palomeras. Una vez en el arroyo encontramos una finca denominada el Cortijo de Santiago y por el sur de la finca de Santiago limita con el camino de Serrato a Ronda, con el Cortijo de las Pilas en la falda del Cerro de los Tercios.
  • Al oeste con las fincas de las Pilas y Santiago y con el Término municipal de Cuevas del Becerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario