martes, 4 de septiembre de 2012

Tragedia en la provincia de Málaga


Miles de personas han sido desalojadas esta madrugada a causa de un incendio en la Costa del Sol, concretamente entre los municipios malagueños de Coín, Mijas, Alhaurín de la Torre, Ojén y Marbella, con el resultado de dos
heridos, uno de ellos grave.

El fuego comenzó ayer por la tarde en Sierra Negra, en el paraje Cerro Alaminos, situado en la localidad de Coín, y la Junta de Andalucía ha declarado el nivel 2 de emergencia, lo que implica la intervención de medios estatales y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias.

De momento, más de 250 especialistas del Infoca trabajan en la extinción del fuego que, según el delegado de Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero, parece que "se puede estar conteniendo" dentro de la "gravedad".

El delegado de Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero ha declarado a Efe que la mejoría se ha registrado gracias al cambio del viento y ha precisado que gran parte de la zona afectada es un área de urbanizaciones, mientras que el resto es terreno forestal.

Dos heridos, uno grave

En Ojén más de cuatro mil personas han sido desalojadas y, según fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061, dos han resultado heridas en la urbanización El Rosario de esta localidad.

Una de las víctimas sufre quemaduras en el 50 % de su cuerpo, por lo que su estado es grave, mientras que ambos heridos han sido trasladados al Hospital de la Costa del Sol.
El fuego, que ha recorrido en longitud lineal unos 30 kilómetros, ha conllevado el desalojo de numerosas viviendas y urbanizaciones en los cinco municipios afectados, donde se han habilitado varios centros hoteleros y albergues para que puedan pasar la noche los afectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario