martes, 28 de mayo de 2013

María Herrera hace historia al ser la primera mujer que gana una carrera de Moto3

La segunda prueba del CEV Repsol disputada en MotorLand Aragón se ha convertido en una histórica cita para el campeonato, siendo el escenario en el que María Herrera ha logrado la primera victoria de una chica en la categoría de Moto3. Ocho mil aficionados han vivido una intensa jornada de motor celebrada en el trazado mundialista bajoaragonés.



María Herrera ha inscrito su nombre en la historia del CEV Repsol. La piloto de Oropesa (Toledo) ha sido la primera piloto en conseguir una victoria femenina en este certamen y lo ha hecho imponiéndose en una carrera muy disputada.
Desde los primeros compases de la prueba, cinco pilotos –María Herrera, Jorge Navarro, Alejandro Medina, Marcos Ramírez y Adrián Martín– se han escapado rápidamente colocándose como principales candidatos a la victoria.
Un competido triunfo que, tras resistir los continuos ataques de sus perseguidores, se ha apuntado María Herrera. La victoria le ha servido además para recibir un cheque, válido por un año de carburante gratis, con el que Repsol premia al ganador de la categoría de Moto3 desde esta carrera y hasta la última de la temporada.
El valenciano Jorge Navarro y el malagueño Alejandro Medina, segundo y tercero, respectivamente, han completado el podio de la categoría.
Con el resultado de este fin de semana, el gaditano Marcos Ramírez es el nuevo líder del CEV Repsol, seguido por el francés Fabio Quartararo y María Herrera, a 3 y 4 puntos, respectivamente.
Tras acabar la prueba Herrera ha asegurado que "ha sido una carrera difícil, porque he rodado en primera posición prácticamente en todas las vueltas. He tratado de seguir mi ritmo y mantener la calma, aunque se me iba un poco la parte trasera de la moto. Es la primera vez que consigo ganar en el CEV Repsol, ha sido muy difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario