martes, 31 de mayo de 2011

¿Cómo mantenerte despierto para estudiar?


Una forma fácil es tomar algún tipo de medicamento que nos mantenga despiertos, e incluso existen otros jugos que se encuentran en los supermercados que pueden lograr mantenernos activos, mucho cuidado porque muchas veces si no pones tu cerebro a funcionar y tomas uno de estos compuestos y no activas tus actividades, lo más probable es que se te pueda convertir el funcionamiento, y en lugar de despertarte de dormirá.
En el caso de estudiar en la noches es porque se te facilita, ya que el resto de la familia duerme, y tu puedes concentrarte mejor, entonces trata de descansar un par de horas por la tarde, para que puedas aguantar lo más que se pueda por la noche. Una recomendación saludable es tratar de estudiar en las horas del día o bien buscar las horas de la madrugada, ya que en esas horas tú ya has podido descansar y tu mente está fresca y clara y muy absorbente para aprender.

Tengamos presente que dormir es imprescindible para el organismo, así que tome en cuenta este factor antes de sacrificar una noche o dos por tener que estudiar, teniendo quizá el tiempo para hacerlo en horas más tempranas.
Cuando las personas son muy activas, o padecen de insomnio lo más probable es que no tenga problema en estudiar de noche, sin embargo, al día siguiente no querrá levantarse temprano y en caso de que tenga actividades que hacer durante el día como trabajar, lo más probable es que no tenga las fuerzas suficientes para poder realizar los exámenes que tenga programados para ese día.

Trata de hacer los resúmenes de las materias bastante dinámicos y fáciles de entender para que le sea más fácil memorizarlos, entenderlos y aprenderlos, y quizá ahorre tiempo que puede dedicarlo a descansar en caso de que lo haga por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario