martes, 3 de mayo de 2011


Osama bin Laden, fue un terrorista yihadista, miembro de la familia Bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.

En agosto de 2010 fue localizada la zona en que podía vivir, a unos 55 kilómetros al norte de la capital de Pakistán,Islamico, en una mansión fortificada. En febrero de 2011, los servicios de inteligencia ya estaban seguros de que en la residencia objeto de investigación se encontraba la familia bin Laden. En marzo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo conocimiento de los datos de inteligencia y el 29 de abril aprobó la operación

El 1 de mayo de 2011, el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció de manera oficial la muerte del líder de Al- Qaeda tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en una residencia en las afueras de Pakistán.

Repercusión en el mundo:

Muchas estrellas de Hollywood se apresuraron a escribir en la red social Twitter sus comentarios sobre la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, después de que el presidente Barack Obama confirmase la muerte del líder de Al Qaeda.

"Muerto o vivo. LO PREFERIMOS MUERTO. Bien hecho equipo SEAL!", escribió el antiguo actor mejor pagado de la televisión.

Paris Hilton, otra celebridad que brilla más por los escándalos que por su carrera artística, también se mostró complacida. "Acabo de aterrizar en Los Angeles y estoy muy feliz con la muerte de Osama bin Laden. Era la cara del terrorismo y era un hombre malvado. El mundo es un lugar mejor sin él dentro", aseguró.

Por su parte, el multimillonario Donald Trump dijo que quería felicitar al presidente Obama y a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por hacer un buen trabajo. Estoy orgulloso de ver a los estadounidenses juntos izando banderas para celebrar esta gran victoria.

Michael Moore describió el ambiente que se vivió anoche en Nueva York tras darse a conocer la noticia.

"Estoy en Nueva York y nadie se quiere ir a la cama, es la una de la madrugada. Están pasando tantas cosas en la Zona Cero, hay muchísima gente recordando aquel horrible día", indicó el realizador de "Fahrenheit 9/11".

El rapero Snoop Dogg reclamó por su parte al gobierno norteamericano que traiga lo más rápido posible a casa a los soldados desplegados

Y hasta el magnate de "Playboy", Hugh Hefner, relató como celebraba en su mansión la noticia de la muerte de Bin Laden. "¿Terminará esto con los ataques de los terroristas o los fortalecerá", se preguntaba el dueño de la revista erótica.

Repercusiones en gobiernos internacionales:

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, describió el día 2 a la muerte de Osama bin Laden como una victoria en la lucha contra el mal.

"Es un gran resultado de la lucha contra el mal, contra el terrorismo y un gran resultado para Estados Unidos y para todas las democracias", dijo Berlusconi después de que se anunciara que el líder de Al-Qaeda murió en una operación realizada por fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Francia ha elogiado la muerte de Osama Bin Laden, llevada a cabo durante una operación estadounidense, y la calificó como un "gran evento en la lucha global contra el terrorismo", informó el lunes en Palacio del Elíseo.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón aumentarán el nivel de alerta en las bases de todo el país, tras el informe de Washington sobre la muerte del líder de al Qaeda, Osama Bin Laden, durante una operación de las fuerzas estadounidenses en Pakistán.

El ministro nipón de Defensa, Toshimi Kitazawa, dijo en una rueda de prensa realizada hoy lunes que la decisión fue tomada para protegerse de cualquier posible represalia.

La noticia ha sobrecogido al mundo árabe por lo simbólico de la figura de Bin Laden, pero todos los regímenes son conscientes de que, por un lado, 'su camino no ha muerto" y que el suceso nada tiene que ver con las revoluciones que desde hace meses sacuden las sociedades árabes.

'Lo que representa Bin Laden es lo completamente opuesto a la democratización que piden nuestras revoluciones', es el mensaje de muchos internautas en los talk-backs de Oriente Medio, donde las reacciones muestran el gran abanico de opiniones y posturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario