jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo sistema BlackBerry permitirá controlar la información profesional en teléfonos de empleados


Demostrando que BlackBerry sigue teniendo su fuerte en el mercado corporativo, RIM anunció este lunes la disponibilidad del nuevo servicio BlackBerry Balance, cuyo objetivo es separar de forma clara, tanto para usuarios como para sus empleadores, la información personal y profesional en cada dispositivo.

Según explicó la firma canadiense en un comunicado, BlackBerry Balance surge como respuesta a la creciente tendencia de permitir que los empleados usen los teléfonos BlackBerry propios o proporcionados por la empresa para fines personales, mientras se mantiene la necesidad de controlar la información sensible para la compañía a la que se tiene acceso.

“BlackBerry Balance es conveniente tanto para las empresas como para los empleados”, dijo Jim Tobin, vicepresidente senior de Software y Servicios en RIM. “Es una manera segura y rentable para que las empresas mantengan a sus empleados conectados y productivos, y permitirles la flexibilidad de llevar consigo un solo teléfono”.

El sistema es transparente para el usuario, por lo que no requiere su intervención, sin embargo impide que los empleados hagan copias o compartan información corporativa a través de correos gratuitos como Yahoo, Gmail o Hotmail, al igual mediante redes sociales como Twitter o Facebook.

De igual forma, BlackBerry Balance impide que los usuarios puedan usar datos o archivos creados por aplicaciones de la empresa con aplicaciones personales. De hecho, si un usuario intenta hacerlo, aparece una alerta en el dispositivo.

Finalmente, si un empleado deja la organización, los administradores pueden borrar del dispositivo en forma remota todos los datos y aplicaciones de la empresa, dejando intacta la información personal. En cambio, si el teléfono se pierde o es robado, los datos del teléfono pueden eliminarse totalmente

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