viernes, 14 de febrero de 2014

calzado

“España es el país donde se hace el mejor calzado del mundo. Es imposible encontrar trabajadores más cualificados e implicados. Pero también es el lugar donde, ahora mismo, las normas y las leyes se lo ponen más difícil a los empresarios”. Stuart Weitzman (Massachusetts, 1942) no espera al chocolate caliente ni a las preguntas para empezar a hablar. Y lo hace en un castellano impecable.
Junto a Christian Louboutin y Manolo Blahnik conforma la élite del calzado de lujo, y sus diseños visten los pies de iconos de estilo contemporáneos como Michelle ObamaCatalina de Cambridge o Angelina Jolie. Pero lo que pocos saben es que estos zapatos son “100% made in Spain”.
Weitzman, que estudió el equivalente a Económicas en la Universidad de Pensilvania, fabrica su catálogo íntegro en Alicante desde que comenzó su carrera hace cuatro décadas. “Entonces trabajaba para una empresa que producía en Valencia. Quería lanzar mi propia línea y les propuse hacerlo sin obtener ningún sueldo fijo a cambio, solo un porcentaje de las ventas”. Dos años después, ingresaba más que el consejero delegado de la compañía. Así que en 1986 decidió establecerse por su cuenta y en 1994 consiguió recomprar la marca homónima creada por su padre, y que los hermanos habían vendido poco después de su muerte 20 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario