viernes, 14 de febrero de 2014

complementos

Cuando los dueños de la Joyería García levantaron este martes la persiana de su negocio se llevaron la peor de las sorpresas. Un grupo de ladrones desvalijó en una fecha aún sin precisar -entre el sábado por la noche y este lunes de Reyes- su joyería, llevándose hasta el disco duro del ordenador en el que quedaban grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad.
La policía nacional continúa investigando un atraco con tintes de bastante profesionalidad por lo que se sabe hasta ahora. La joyería está enclavada en la esquina de Calderón de la Barca con la calle Vicente Inglada, una zona muy transitada frente al mercado municipal de Alicante. Los ladrones hicieron un agujero en un local pegado a la joyería por el que entraron y salieron, lo que se llama la técnica del butrón.
Fuentes policiales aseguraron que hasta el lugar se desplazó parte de su equipo científico, si bien admitieron que este tipo de crímenes son difíciles de resolver a no ser que los ladrones cometan un pequeño descuido. Este tipo de delitos por la técnica del butrón suele encajar en el modo en el que operan algunas bandas del Este, pero no se descarta que sean españoles o de cualquier otra nacionalidad, según la policía.
Ayer los dueños de la joyería se encontraban aún evaluando las perdidas de un negocio en el que no solo se trabajaban joyas sino también se compraba oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario