viernes, 14 de febrero de 2014

HYM

H&M mejora las ventas en un 9% durante su ejercicio fiscal 2013

La facturación en términos comparables se estanca con respecto a 2012

Los datos de noviembre arrojan un crecimiento del 10% sin contar con las aperturas

Una mujer pasa ante una tienda de H&M en Bulgaría. / SEAN GALLUP (GETTY IMAGES)

La cifra de negocio de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) registraron en el conjunto del ejercicio fiscal de la compañía, desde cierre de noviembre de 2012 a noviembre de 2013, un incremento del 9% respecto al año precedente en términos generales, según informó la multinacional.
En términos comparables, que sólo tiene en cuenta los establecimientos operativos durante al menos doce meses y los datos del catálogo online, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex no experimentó cambios respecto al ejercicio anterior.
Durante el mes de noviembre, las ventas de H&M registraron un avance del 21% en términos absolutos, encadenando así ocho meses consecutivos al alza, mientras que el dato de ventas comparables se incrementó un 10%.
De este modo, en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, H&M aumentó un 13% su cifra de negocio respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en valores comparables se incrementó un 3%. La compañía sueca, que publicará sus cuentas anuales el próximo 30 de enero, contaba a 30 de noviembre con un total de 3.132 tiendas en todo el mundo, frente a las 2.776 de hace un año.

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