viernes, 14 de febrero de 2014

PERIÓDICO

El Periódico Mediterráneo, es el periódico más vendido en la Provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), con una difusión en torno a los 11.000 ejemplares diarios según OJD y 81.200 lectores en la primera ola de EGM del 2006. Fue fundado en 1938 y desde 1992 pertenece al Grupo Zeta.

Historia

El diario Mediterráneo nace en 1938 al adquirir las instalaciones del Diario de Castellón. Hasta 1977 el periódico perteneció a la cadena de la Prensa del Movimiento y a partir de entonces se integra en el nuevo organismo Medios de Comunicación Social del Estado. Por la dirección del diario pasaron sucesivamente Carlos Briones González, José María Marcelo, Luis Herrero y José Luís Torró.

En 1984 el medio se privatiza y la sociedad PECSA (Promociones y Ediciones Culturales), adquiere el periódico. En 1992 entra en el accionariado el Grupo Zeta, nombrando director a Jesús Montesinos y produciéndose la transición del diario hacia su integración en el holding multimedia.
En 2005 Jesús Montesinos es sustituido en el cargo por José Luis Valencia que tiene como objetivo principal consolidar la posición dominante de Mediterráneo en el mercado editorial y de prensa en Castellón y de ampliar la oferta editorial de PECSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario