viernes, 14 de febrero de 2014

Porsche quiere un Panamera más pequeño

Porsche quiere un Panamera más pequeño

El CEO de Porsche, Matthias Müller, quiere un Panamera más pequeño y el elegido para ello podría ser el Porsche Pajun. ¿Su objetivo? Competir con el Mercedes Clase E, el Audi A6 y el BMW Serie 5.

Porsche quiere un Panamera más pequeño y el Porsche Pajun podría ser el modelo elegido para ello. El CEO de Porsche, Mattias Müller, ha expresado también su deseo de que el Porsche Pajun (abreviatura de Panamera Junior) llegue pronto a producción.

Así lo ha explicado Matthias Müller durante la presentación del Porsche Macan: “Creo que un séptimo modelo sería una buena línea porque la mayoría de los automóviles tienen un ciclo de vida de siete años”. Y ha añadido: “Si tuviéramos siete modelos, podríamos tener un gran evento cada año, así como las variantes”.

Panamera primer boceto
Poco se sabe acerca del nuevo Porsche Pajun y aunque nuestros colegas de AUTO BILD Alemania han desvelado que verá la luz allá por 2017, Müller ha expresado su deseo de que el Porsche Pajun llegue antes a producción. En principio está pensado para competir con los futuros Mercedes Clase E e incluso Mercedes CLS, ya que se quedarían en un rango de precios similar (hoy en día la horquilla en la que se mueven es de 40.000 a 123.000 euros), aunque a estos modelos habría que añadir el Audi A6, el BMW Serie 5 (al menos sus versiones altas) e incluso el BMW Serie 6 Gran Coupé (aquí tienes el primer vídeo del BMW Serie 6 Grand Coupé).

Al parecer, la compañía ya ha recibido una serie de propuestas de ingeniería y de diseño Para el Porsche Pajun. Además, tras las primeras especulaciones, han planteado que monte la plataforma MLB Evo que debutará en el Audi A4 2015. En cuanto a la imagen definitiva, los primeros indicios apuntan a que la trasera se podría parecer a la del Porsche 911 991 (prueba y vídeo del Porsche 911), mientras que el frontal sí podría tener un aire al Panamera (arriba tienes el dibujo que lanzó la marca cuando empezó a comunicar que iba a lanzar una berlina de cuatro puertas en 2009)- Además, el futuro modelo tendrá una versión que por el momento se llama Porsche Pajun Sporting Brake.

En cuanto a las motorizaciones del Porsche Pajun, no hay datos. Nuestros compañeros mencionan tres bloques de gasolina de 316, 414 y 513 CV que sin demasiado esfuerzo se pueden asimilar a la gama actual de Cayene y Panamera: el pequeño, el V6; el intermedio, el V8 de las versiones S y el último (y aquí me ‘tiro a la piscina’), el V8 híbrido que utilizará el Porsche 918 Spyder (te dejo un espectacular vídeo del Porsche 918 Spyder)... Además, no se descarta un seis cilindros diésel de 309 CV (lo que es una buena noticia, puesto que previsiblemente sea una evolución del actual, que solo tiene 250 CV).

En cuanto a las motorizaciones del Porsche Pajun, no hay datos. Nuestros compañeros mencionan tres bloques de gasolina de 316, 414 y 513 CV que sin demasiado esfuerzo se pueden asimilar a la gama actual de Cayene y Panamera: el pequeño, el V6; el intermedio, el V8 de las versiones S y el último (y aquí me ‘tiro a la piscina’), el V8 híbrido que utilizará el Porsche 918 Spyder (te dejo un espectacular vídeo del Porsche 918 Spyder)... Además, no se descarta un seis cilindros diésel de 309 CV (lo que es una buena noticia, puesto que previsiblemente sea una evolución del actual, que solo tiene 250 CV).


No hay comentarios:

Publicar un comentario