martes, 15 de marzo de 2011

El Bernabéu también juega contra el Lyon

· Mourinho: "La afición debe decidir si quiere jugar o ver el partido. Seremos mucho más fuertes si jugamos con doce"
El Real Madrid tendrá ventaja contra el Olympique de Lyon y no sólo por el 1-1 de la ida que capturaron los blancos en Gerland. El Madrid se la juega en el Bernabéu, al que necesitan los de Mourinho. El miércoles debe salir humo de las gradas madridistas aunque no haga falta ni una remontada. La afición tiene que sudar igual que los que estén en el césped. Es el momento de recuperar las noches mágicas europeas del Bernabéu para acabar con el gafe de los octavos y, de una vez por todas, estar entre los ocho mejores de Europa después de demasiados años de fracasos y daños en el escudo.
VALDANO
"Confiamos mucho en nuestro equipo y en el poder de nuestro estadio"
En el Madrid saben que necesitan la versión más bulliciosa de su gente. El partido comenzó en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Hércules. Habló Mourinho al oído del madridismo: "Con la gente del Bernabéu sería más fácil. La afición debe decidir si quiere jugar o ver el partido. Seremos mucho más fuertes si jugamos con doce". Jorge Valdano, en la zona noble del estadio, coincidió con el portugués: "Confiamos mucho en nuestro equipo y en el poder de nuestro estadio. Todos juntos seremos capaces de seguir adelante".
CASILLAS
"Sabemos que el ambiente en Champions es diferente y les necesitamos"
Iker Casillas, capitán, sabe lo que siente el Bernabéu en noches como la del miércoles. El guardián de las puertas del cielo avisa: "El mejor momento que recuerdo de la Champions fue un Real Madrid-Bayern en el que teníamos que remontar un 2-1. La afición se volcó con el equipo". Casillas, mejor que nadie, conoce la respuesta de la afición en noches de vida o muerte, en noches de las de la Copa de Europa de toda la vida: "Sabemos que el ambiente en Champions es diferente, necesitamos al público, que vive estos partidos de manera diferente. La gente tiene que ayudarnos y, entre todos, estar en cuartos de final".
GRANERO
"Esperemos que el estadio esté lleno, que esté caliente y que todo el mundo venga a animar"
Xabi Alonso, que soporta también el brazalete en el vestuario aunque no lo lleve en el campo, también lo tiene claro: "Nos jugamos gran parte de la temporada y nos gustaría que el Bernabéu presionara, porque es muy importante". Granero, madridista de toda la vida, disfrutó en la grada y ahora le tocará hacerlo desde el terreno de juego: "Esperemos que el campo esté lleno, que esté caliente y que todo el mundo venga a animar. El estadio tiene que ser uno más". Incluso Adebayor, el último en llegar, reclama la ayuda de su nueva afición: "El Bernabéu tiene que ser el jugador número doce. Siendo todos un equipo sellaremos la clasificación".
El web oficial del club ya ha iniciado una campaña para concienciar al madridismo. Los protagonistas, Iker, Xabi, Benzema y Cristiano, proclaman a los cuatro vientos: "Este partido no tienes que verlo, tienes que jugarlo".
Ya lo sabe el Bernabéu. El Madrid se la juega contra el Lyon y puede jugar con uno más. El estadio se transformará en Europa, territorio en el que forjó su leyenda. Contra los franceses, el Real Madrid contará con ayuda divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario