martes, 15 de marzo de 2011

Feria de Fallas

Hace más de un mes que se conoce el cartel de los festejos taurinos que se verán en la Feria de Fallas de este año. Quedan dos días para dar el pistoletazo.




En Valencia ya huele a Fallas desde hace días, pero los toros no visitan la ciudad hasta el sábado día 12 de marzo que empieza la primera corrida.

Calendario taurino fallero

El día 12 de marzo (sábado) torea un valenciano, Enrique Ponce, junto a Vicente Barrera y "El Juli". Los toros serán de Victoriano del Río y Domecq.

El día 13 de marzo (domingo) se torearán toros de la ganadería de Jandilla para los toreros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, "El Fandi" y Alejandro Talavante.

El lunes 14 de marzo se correrán novillos de la ganadería de Javier Molina para Thomas Dufau, Juan del Álamo y Jesús Duque.

El martes día 15 de marzo se torerarán toros de Alcurrucén (Núñez) para los diestros Miguel Abellán, Juan Bautista y Leandro. Según los entendidos, esta puede ser la entrada más flojita a la feria de Fallas de este año.

El miércoles día 16 se correrán toros de Domecq para los toreros Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar.

El 17 de marzo (jueves) se torearán toros de Núñez del Cuvillo para los diestros "Morante de la Puebla", Jose María "Manzanares" y Daniel Luque. Esta corrida es una de las mejores del cartel fallero.

Viernes 18 de marzo: Se correrán toros de San Pelayo y San Mateo para "El Cid", Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera. Tres grandes toreros para una gran feria sin duda alguna.

El sábado 19 de marzo se correrán toros de Domecq para los diestros Juan Mora, Enrique Ponce y Sebastián Castella.

El domingo 20 de marzo se celebrará una corrida matinal con novillos de Guadaira para López Simón, Miguel Giménez y Diego Silveti.

El mismo domingo 20 de marzo, pero esta vez con horario de tarde, se torearán toros de Adolfo Martín para los toreros "Rafaelillo", Tomás Sánchez y Alberto Aguilar. Esta corrida cerrará los festejos taurinos falleros por el año 2011.

Algunas figuras destacadas del cartel taurino fallero

  • "El Fandi": Torero granadino que va acompañado de su cuadrilla formada por Toño Matilla (apoderado), Carlos "Chicote" (banderillero), Óscar Padilla (banderillero), Domingo Valencia (banderillero), José Manuel González (picador), Juan de Dios (picador) y Rodrigo Rufo (mozo de espadas).
  • Enrique Ponce: Torero valenciano que no puede faltar en los festejos de su propia ciudad natal.
  • "El Juli: Torero madrileño ganador indiscutible de numerosos trofeos taurinos. No hay año en que "El Juli" pase desapercibido.
  • Alejandro Talavante: Torero joven extremeño que desde hace varias temporadas está pegando fuerte en las plazas de toros.
  • Jose María "Manzanares": Nieto, hijo y hermano de taurinos, tomó la alternativa en Alicante de la mano de Enrique Ponce como padrino y Fran Rivera como testigo.
  • Miguel Ángel Perera: Nacido en Puebla del Prior (Badajoz), este torero de 27 años se ha convertido poco a poco en indiscutible de las plazas de toros no sólo españolas sino también de América.

Con el inicio de las Fallas ya huele España a festejos taurinos y esta feria da el pistoletazo de salida a un amplio calendario de corridas de toros que se celebrarán a lo largo de todo el año 2011. Quizás aún no sea tarde para comprar entradas en Valencia pero por si acaso no llegas a tiempo, quedan muchas corridas de toros por disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario