martes, 22 de marzo de 2011

¿Quién inventó el chupa chups?


Fue un español, el barcelonés Enric Bernat, el que inventó el chupa chups a finales de los años 50. Nacido en una familia de confiteros, Bernat decidió comercializar caramelos con palo pensando en los niños, principales consumidores de golosinas y muy dados a sacarse los dulces de la boca con las manos en plena degustación.
El primer chupa chups fue bautizado con el nombre de Chups y salió al mercado al precio de una peseta, bastante elevado para la época. A pesar de ello, la idea triunfó y Bernat consiguió transformar su pequeña empresa familiar en otra bastante mayor, que adquirió el nombre del invento en 1964.
Tal ha sido el éxito de los chupa chups que en 1979 llegaron a venderse más de 10.000 millones de unidades en todo el mundo. Algo más tarde, en 1995, fueron consumidos incluso en el espacio por astronautas rusos de la estación espacial MIR.
Enric Bernat Fontlladosa nació en 1923 y murió en 2003. Fue un emprendedor inquieto y visionario, hijo del creador de la marca de galletas La Gloria y nieto del primer confitero en elaborar caramelos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario