martes, 15 de marzo de 2011

Los signos del zodíaco dejarían de ser 12 si se incluye a Ofiuco



12, eran 12. 12 como los apóstoles, 12 como los meses, como las 12 campanadas y como las veces que la luna gira alrededor de la Tierra, hecho vital para establecer los signos del Zodíaco.
El número12 es el símbolo del orden cósmico. O era, ya que la llegada de Ofiuco ha mandado lo bien ordenadito que lo teníamos todo al garete. Porque si se establece definitivamente Ofiuco en el horóscopo, los 12 signos pasaran a ser 13. Y, además de ser un número que ya de por sí da mal rollo, esto va a hacer que tengamos que dejar de comprar los huevos por docenas (que hasta para eso servía la docena como medida...).
Y esto de Ofiuco...¿qué es?
Salvo que seas seguidor de Final Fantasy o un 'crack' de los astros, el nombre de Ofiuco era más bien desconocido. La Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pero Ofiuco no fue reconocido por la astrología tradicional, de origen babilónico.
Pero todo ha cambiado, o puede cambiar, con los postulados de la Minnesota Planetarium Society, que reclama el estatus zodiacal para Ofiuco.
Ofiuco, también conocido como serpentario, se corresponde en la mitología griega con Asclepio, el hijo de Apolo y la humana Corónide. Era tan bueno curando a enfermos que se decía que podía resucitar a los muertos, por lo que fue matado por Zeus. Su símbolo es la Vara de Esculapio (una serpiente entrelazada en una vara).
El caso es que el nuevo signo de Ofiuco ha provocado un enorme revuelo y hay muchos aficionados a los designios de las estrellas que se 'niegan' a cambiar de signo. Las redes sociales (altavoz y reflejo de lo que se cuece en la sociedad) reflejan el malestar y desconcierto tanto de usuarios anónimos como de grandes estrellas .Con la inclusión de Ofiuco, el zodíaco quedaría así:
Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
Aries: 19 de abril al 13 de mayo
Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
Géminis: 22 de junio al 20 de julio
Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
Escorpio: 24 al 29 de noviembre
Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre (recuparado tras ser explulsado hace años)
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario