lunes, 7 de marzo de 2011

La encerrona de Morante en Sevilla en septiembre de 2011

La expectación sobre la respuesta del diestro Morante de la Puebla ante la pregunta de si habrá encerrona a final de temporada era notoria. Las declaraciones del diestro de La Puebla del Río venían a confirmar los deseos de que ,como el propio torero ha manifestado a algunos medios en las últimas semanas, "sería una ilusión".

En la presentación oficial de los carteles del abono sevillano Morante declaraba que: "si me encuentro bien y se acerca la fecha quizás lo haga". Unas afirmaciones que vienen a confirmar las declaraciones del propio Eduardo Canorea, que manifestaba que "la idea de decidir matar seis toros en Sevilla se va preparando, aunque no le vais a sacar un sí al torero". Fue aquí cuándo se produjo la anécdota de la jornada, Canorea espetó "no soy yo el apoderado de José Antonio" entre las carcajadas del auditorio y la sonrisa cómplice del torero de La Puebla.

Como conclusión podríamos destacar que Morante lo desea. A la empresa le vendría muy bien esta noticia ya que si fuera el 12 de octubre salvaría una fecha que en los últimos años estaba en decadencia. Aunque no podemos descartar la fecha del 23 de septiembre, viernes de San Miguel, la anunciada corrida de José Luis Pereda se trasladaría al día de la Hispanidad sin riesgo alguno de devolución de las entradas de abono.

El torero pretende que de producirse la noticia, se anuncie no con mucha antelación para que la presión de verse anunciado no le desborde. Ahora sólo queda esperar a que un día de inspiración del genio de La Puebla deshoje la margarita y permita la fumata blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario