martes, 28 de mayo de 2013

La Bicicleta

Pierre Michaux un herrero y constructor de carrozas francés es uno de los principales desarrolladores de la bicicleta con pedales. Junto con su hijo Ernest, son los inventores de la bicicleta moderna en 1861.La bicicleta, a menudo llamada una bici, es un vehículo de transporte personal de   propulsion humana es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión  a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse.

Se acerca el final.

se acerca el final de curso para los alumnos de 2º De Bachillerato, se acercan sus graduaciones y este jueves        
30 de mayo tendra lugar su despedida que se celebrara con una cena cada uno con sus respectivos compañeros.
comienzan una nueva etapa, tras seis años de duro estudio los que aprueben la selectividad tendra la opurtunidad de hacer realidad sus planes de futuro e irse a la universidad.

tambien se acerca el fin de curso para los alumnos que terminan la ESO y empiezan otra etapa.
unos haran Bachillerato otros haran ciclos formativos de grado medio. tambien abra gente que no haga nada (todo es posible).
sus evaluaciones son el dia 20 de junio de 2013, tambien se despediran con una cena el dia 13 de junio para despedirse de todos sus compañeros.

todo esto es un ciclo que se acaba para que otro pueda empezar, le deseamos todo lo mejor a esos alumnos que nos dejan para seguir ese ciclo. ¡¡¡¡SUERTE!!!!

Sentimientos que dañan el alma


Si les pidiera que contestaran a la pregunta: ¿cuál es su misión en la vida? Seguramente no me darían una sola respuesta, sino muchas. Todas las personas tienen objetivos diferentes relacionados con su vida familiar, personal, social y laboral. Pero hay un deseo que nos une a todos, y ese es el de ser feliz. Todos anhelamos equilibrio interior, paz y tranquilidad.
El bienestar no viene genéticamente predeterminado, sino que se busca, se entrena. Las personas se rodean de circunstancias, de otros compañeros de viaje y de momentos que les aportan felicidad, buscan la seguridad y tratan de desprenderse de todo lo que les incomoda y provoca dolor. De hecho, vivimos en la era de la felicidad. Se cultiva y practica una filosofía dirigida a cuidarse y mimarse, y muchas personas dejan de salir de su zona de confort para evitar enfrentarse a sus miedos y no sentir la incomodidad del sufrimiento. Pero la envidia, la culpa, el remordimiento, la inseguridad, la frustración, la vergüenza…todos esos sentimientos forman parte nuestra evolución. Lo inteligente es saber dosificarlos para que cumplan con su función y no dejar que nos bloqueen.

Hay un remedio para las culpas, reconocerlas” (Franz Grillparzer)
Todo tiene su razón de ser y una explicación lógica. Los sentimientos negativos funcionan como un termómetro, nos indican que algo no funciona y se manifiestan a través del malestar. Pero tienen su parte positiva: educan, permiten evolucionar y generan aprendizaje. ¿Si no sintiera culpa, cómo sabría que ha herido a alguien? Si no sintiera frustración, igual no le daría valor al esfuerzo cuando consigue su objetivo. ¿Y qué me dice de la inseguridad?…También tiene un sentido evolutivo, le protege de las amenazas, aunque muchas de ellas no sean tan aterradoras como imagina. Ahora, deje espacio a sus sentimientos y, cuando estime que han convivido con usted el tiempo suficiente, ábrales la puerta y déjeles marchar.

Características técnicas de Xbox One


Microsoft por fin presentó su esperadísima Xbox One en un evento en el que, a diferencia de Sony, mostró la consola. De todos modos, la información sobre las 'entrañas' de la misma que proporcionó la compañía de Redmond es similar a lo adelantado por Sony. Además, el mando ha sido rediseñado y Kinect cobrará una mayor importancia en Xbox One.
También se han resuelto varias incógnitas en lo que podríamos considerar una de cal y una de arena. En cualquier caso, nada que no se esperase: no hará falta estarconectado constantemente para jugar, pero Xbox One no será retrocompatible (era de esperar, pues se cambió la arquitectura a x86-64, aunque son compatibles por software y se podría hacer por emulación). Los juegos de segunda mano podrán ser usados tras el pago de una cantidad, aunque no se ha especificado cuál será.
El soporte, por cierto, será Blu-ray. Pero, ¿qué hay dentro de Xbox One? Para empezar, una CPU de ocho núcleos y 8 GB de memoria RAM. Es decir, se multiplica por 8 la potencia gráfica respecto a su predecesora. Además, CPU y GPU ocupan un mismo chip de 40 nanómetros, en lugar de los dos separados de unos 90 nanómetros que tiene la primera Xbox 360 (pero no Xbox 360 Slim).
Características técnicas de Xbox One
A todo esto hay que unir un disco duro de 500 GB, que por el momento parece la única versión en cuanto a almacenamiento, aunque no sería de extrañar que apareciese una versión con menos almacenamiento disponible y basada en la nube. En cuanto a la conectividad, aparte del lector de Blu-ray, la consola contará con entrada HDMI y puertos USB 3.0. Así pues, en este apartado ha habido pocos cambios.
Otras novedades son la opción de usar un modo en reposo, o de bajo consumo que permite descargar juegos y actualizar la consola en una especie de 'suspensión' en la que el consumo es muy inferior.
Por su parte, el nuevo Kinect ha aumentado en un 60% su campo de visión, así que ahora se podrá usar sin problemas (o con menos problemas) en habitaciones más pequeñas. Será capaz de detectar el ritmo cardíaco, el balance del peso en el cuerpo, la posición y la orientación. Y, sobre todo, será la clave en el control de la nueva interfaz, que se acerca muchísimo a lo visto en Windows 8 y Windows Phone. El ecosistema cada vez es más homogéneo.

Los deslizamientos de tierra llevan a la carretera de Algeciras al borde del corte


El mayor corrimiento se ha producido a la altura de Gaucín, donde solo se puede circular en un sentido
Deslizamiento junto a la localidad de Gaucín.
Deslizamiento junto a la localidad de Gaucín.
Baches, ondulaciones, tramos terrizos, reductores de velocidad por el peligro, señales de obras y deslizamientos con desvío incluido. Ese es el panorama que se va descubriendo conforme se recorre la carretera que une Ronda con Algeciras en su discurrir por la comarca. Uno de los daños más importantes se encuentra a la salida de la localidad de Gaucín, zona en la que se ha producido un corrimiento de tierras que ha provocado el desplazamiento de la calzada y un corte de casi un metro de profundidad. En este punto se tiene habilitado un desvío que hace que solo se puede circular en un sentido, dejando casi cortada la carretera.
Pero no es el único punto con un deslizamiento de calzada cerca de este municipio, que en su salida hacia Ronda también presenta otro tramo en el que la calzada sufre los efectos de las lluvias y parte de la misma ha terminado ladera abajo. En este caso es posible la circulación en doble sentido con cierta precaución, a pesar del problema.
Continuando el viaje entre ondulaciones que hacen reducir la velocidad permitida en esta vía se alcanza Benadalid. Allí se han producido dos hundimientos de consideración en la totalidad del ancho de la carretera, provocando un par de actuaciones de emergencia y la necesidad de colocar reductores de velocidad en la calzada por el peligro existente. En estos momentos los tramos afectados siguen parcialmente hundidos, aunque se ha colocado una capa de tierra para permitir el paso de los vehículos.
De este modo, la denominada carretera paisajística presenta un importante deterioro en pocos años, al ser una de las vías de más reciente construcción en la comarca. Algunos de los alcaldes de la zona ya mostraron su malestar hace unos meses ante la aparición de los primeros daños de consideración en la carretera.

CURIOSIDADES ( Nacimiento Cuevas del Becerro)




BODA DE FRANCISCO RIVERA EN RONDA


Francisco Rivera y Lourdes anuncian su boda.






"Nos casamos el 14 de septiembre en Ronda, y mi hija, Cayetana, será la madrina" explica el torero.

Francisco Rivera y Lourdes Montes hablan y posan juntos por primera vez para anunciar, en exclusiva, que se van a casar en la casa del torero en Ronda.







"Nos casamos el 14 de septiembre y mi hija, Cayetana, será la madrina" explica con una amplía sonrisa Francisco Rivera, a la vez que es fotografiado junto a su futura esposa en su casa de campo de Extremadura. "Quiero formar con Lourdes la familia que he soñado toda mi vida. No es que esté feliz, es que no me lo creo" confiesa el extorero a quien le brilla más que nunca la mirada cuando mira a su chica.

null


Francisco, para quien casarse es un paso esencial antes de irse a vivir junto a Lourdes, explica  que este enlace será civil, ya que debido a su anterior matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo aun no tiene la nulidad. "Por la iglesia no puedo todavía, aunque espero poder pronto y entonces haremos una boda mucho más íntima. Los dos queremos cumplir con nuestra fe". El extorero nos ha abierto el corazón para hablarnos del momento en el que conoció a Lourdes, las sensaciones que ésta le trasmitió y lo feliz que es en estos momentos, ya quecuenta con el apoyo incondicional de su hija, por la que Lourdes siente verdaderas adoración, un sentimiento recíproco, que a Francisco le llena de satisfacción. "Estoy loco de amor por Lourdes, y de las cosas que más me enamoran de ella, aparte de su forma de ser, es su relación con Cayetana" afirma el exdiestro.

Con ganas de aumentar la familia y con una confianza que casi se puede palpar en cada una de sus declaraciones, Lourdes desgrana paso a paso cómo fue conquistada por Francisco, quien con mucha cabezonería logró demostrarle lo que es hoy en día.

'Clocks' de Coldplay, elegida la mejor canción de la última década.


Sabíamos que Coldplay enamoran con cada disco que publican, que son un hito en la historia de la música y nos alegra saber que sus éxitos son valorados a pesar del tiempo. La emisora BBC Radio 6 ha elegido Clocks de Coldplay como la mejor canción de los últimos 10 años.


http://www.youtube.com/watch?v=XbI1FpLd4Vk

RONDA Y SU SERRANIA

Ronda, ciudad en la altura, aislada en su insularidad fluvial, al borde de un abismo de vértigo, iluminada y asombrada, atormentada por la forja de espadas “que desolaron el poniente y la aurora” (Borges); en vilo estilita “por el aire inmortal que la sostiene” (Pérez-Clotet). Ronda, fiel reflejo del desasosegado Rilke cuando pisó sus calles en diciembre de 1912 y se quedó allí hasta febrero del año siguiente. Rilke caminando por España huyendo de sí mismo o buscándose sin encontrarse. En Toledo no pudo escribir, demasiado deslumbramiento. Estaba convencido de que en aquel lugar solo podían hacerlo los profetas. En carta a Marie von Thurn und Taxis (desde Ronda, en diciembre de 1912) le muestra su descontento con Sevilla y el propio descontento consigo mismo. Sufría dolores físicos y espirituales, su perpetua enfermedad creadora, que en Sevilla se le agudizaron estérilmente. Sin embargo, en Córdoba alcanzó cierta tregua de paz. En esta misma carta a su mentora le confiesa que allí leyó el Corán y se convirtió a un “anticristianismo casi furibundo”. Curioso comentario cuando muchos de los poemas que escribió en Ronda tienen, por el contrario, un acentuado simbolismo cristiano; por ejemplo, Resurrección de Lázaro o La asunción de María.
Anton kipperbeng afirma rotundamente que Ronda colmaba todas sus expectativas: “La localidad muy española encaramada del modo más fantástico y grandioso a una montaña y reunida sobre dos enormes verticales moles de roca que corta el angosto y profundo tajo…”. Al mismo Kippenberg le hacía este otro curioso comentario: “Si uno recuerda las pequeñas ciudades belgas, hay ciertos motivos para creer que son más españolas de lo que se piensa, y es que cuánto y qué claramente ha entrado España a través de los Habsburgo en la sangre de otros muchos países: tanto que uno se encuentra aquí con cosas que ya le eran conocidas antes”.

El 82% de los españoles defiende que se mantenga la ley antitabaco


Un 82% de los más de 8.000 ciudadanos españoles encuestados por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) está en contra de que la ley antitabaco de modifique para hacerla más permisiva en lugares como los casinos. En la misma medida (82%) creen que los aditivos son factor determinante para que los adolescentes mantengan el hábito.
Aunque el cumplimiento de la ley es bueno, en percepción de los encuestados, aún hay excepciones (bares donde se deja fumar, por ejemplo). El 16 % de los encuestados culpa a las autoridades, por falta de función inspectora, de que no se cumpla la ley en su totalidad; un 61% cree que el fumador es el principal responsable y un 13% considera que es el dueño del local.

Comienza la construcción de una pista de skate y 10 de petanca


Las obras, con un coste de 183.000 euros, son la única inversión prevista para 2013.
El Ayuntamiento de Ronda inició hoy la construcción del único proyecto que tiene contemplada financiación municipal en 2013, la construcción de una pista de skate y 10 pistas de petanca, que tendrán un coste de 183.000 euros. En concreto, según explicaron desde el club de petanca, en la actualidad hay unas 20 personas que practican la petanca de forma habitual en la ciudad, aunque algunos jubilados han mostrado su interés por este deporte, lo que podría hacer aumentar algo el número de posibles usuarios.
Inicio de los trabajos en uno de los fondos del campo de fútbol.
Inicio de los trabajos en uno de los fondos del campo de fútbol.
Las está previsto que tengan una duración de cuatro meses, por lo que skaters y practicantes de la petanca podrán disfrutar de las nuevas instalaciones para finales de año.
Además, los responsables municipales expresaron su deseo de que con la nueva pista de skate los jóvenes que practican esta actividad en las calles de Ronda dejen de hacerlo, algo que vendría a evitar los daños que se están ocasionando en el mobiliario urbano. Precisamente, fue este argumento el utilizado para justificar la inversión realizada.

Elsa Bornemann, la autora de literatura infantil que atemorizó a Videla


Elsa Bornemann, autora de libros infantiles que asombraron a cientos de miles de niños, murió el viernes en Buenos Aires a los 61 años. Junto con María Elena Walsh, la gran maestra del género, fue una escritora querida y reconocida por varias generaciones de lectores.
Creadora de una literatura de calidad que supo aunar inteligencia y audacia, conquistó a los niños tratándolos como verdaderos lectores, con respeto, y aportando una fantasía sin límite, en historias de amor, de miedo o de terror. Su escritura no eludía la realidad, a veces triste y dolorosa, que también forma parte de la vida infantil. Escribía cuentos irreverentes, poco solemnes, políticamente incorrectos para las pautas de la época, como Cuentos de terror, Un elefante ocupa mucho espacioEl libro de los chicos enamorados.
En sus difíciles inicios empezó publicando en la pequeña editorial de unos amigos. En 1976 recibió una nominación de honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen e inmediatamente después, mediante un decreto especial, la dictadura del general Videla prohibió su libro Un elefante ocupa mucho espacio argumentando que “defendía el derecho de huelga”. Según relata el escritor Roberto Sotelo, Elsa comentó: “Nos queda una enseñanza, que es de Dalí: en épocas de grandes censuras hay que intentar ser más inteligente que los censores”.

Más de 200 asteroides bombardean Marte cada año


Científicos de la Universidad de Arizona (EE UU) que participan en la misión Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA han calculado que el planeta rojo es bombardeado por más de 200 pequeños asteroides o fragmentos de cometas cada año. Estos impactos originan cráteres con diámetros de 3,9 metros de ancho como mínimo, que están siendo estudiados por los expertos. En total, los científicos calculan que, en un solo año, los impactos afectan a una superficie del tamaño del estado de Texas (Estados Unidos).

Concretamente, usando imágenes tomadas con elaparato HiRISE los investigadores han identificado 248 impactos relativamente recientes en la superficie de Marte. En las imágenes analizadas se puede observar cómo están las diferentes zonas antes y después de los impactos. Esta combinación de fotografías ofrece un nuevo modo eficaz de medir el índice de impactos que sufre Marte. Y, según los científicos, a raíz de los datos obtenidos cabe sospechar que algunos de los cambios recientes en su superficie podrían ser consecuencia del cambio climático que afecta al planeta rojo.

Si los mismos cuerpos rocosos que golpean Marte, con diámetros de 1 a 2 metros, alcanzaran la Tierra, se desintegrarían antes de llegar al suelo. Sin embargo, en el planeta vecino llegan a crear cráteres porque la atmósfera marciana es "mucho más fina que la terrestre", concluyen los autores del trabajo.

Presentación Del Cartel De La Corrida De La Beneficencia En Madrd

El matador de toros retirado Luis Francisco Esplá  ha presentado este martes en la plaza de toros de Las Ventas el cartel, creado por él mismo, que ilustrará la tradicional Corrida de Beneficencia del próximo 5 de mayo en la Monumental madrileña.Un cartel muy colorista en el que ha pretendido realizar un mestizaje entre la cartelería clásica victoriana y una de sus pasiones: "El cómic cargado de simbolismo e ironía".
El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, remarcó el "cariz histórico" de este cartel, ya que es la primera vez que un torero ilustra la cartelería de la Corrida de la Beneficencia en Madrid.

RONDA ROMÁNTICA


Fiestas de los Viajeros, Arrieros y Bandoleros de la Serranía de Ronda.

Recreación de la Época Romántica. Un encuentro con el más genuino pasado de esta tierra legendaria y sus señas de identidad.




LUGAR DE CELEBRACIÓN:


La Fiesta celebrará en el Barrio de San Francisco y en el eje principal de la ciudad, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Iglesia de la Merced. Con un horario establecido para el corte de tráfico, cuyas calles serían: parte del Ruedo Alameda, Puente Nuevo, Plaza de España, calle Virgen de la Paz y plaza de la Merced. En las entradas a Ronda se habilitarán aparcamientos y transporte público en tren romántico desde la periferia a lugar de la Fiesta. Durante las horas de corte al tráfico, únicamente podrán acceder a la zona vehículos autorizados, carruajes, arrieros y los caballistas en las rutas que se habiliten.


-Espacios para la fiesta:



-Barrio de San Francisco (Ruedo Alameda): Donde tendría lugar la concentración de caballistas y carruajes, y partirá el Pasacalles Romántico. Se instalarán unas Estancias para su servicio. De la plaza únicamente quedaría abierta al tráfico la parte sur.
-Puente Nuevo y Plaza de España: Se instalará un escenario para las representaciones teatrales, donde habrán algunos vendedores y artesanos ambulantes. Se dictarán las normas para que los comerciantes de esta zona decoren sus tiendas y puedan vender en las aceras.
-Calle Virgen de la Paz: Se dictarán las normas para que los comerciantes de esta zona decoren sus tiendas y puedan vender en las aceras. Habrá algunas Estancias y vendedores o artesanos ambulantes.
-Paseo Blas Infante: Se instalarán 31 Estancias para los diferentes Gremios, Pueblos, Asociaciones y Tabernas. También se ubicará en este lugar la Estancia Oficial.
-Alameda del Tajo: Se instalarán 109 Estancias para los diferentes Gremios, Pueblos, Asociaciones y Tabernas. También habrá un escenario para las representaciones teatrales y musicales.
-Plaza de la Merced: Se instalará un escenario para las representaciones teatrales y musicales.
VESTIMENTA:
•La vestimenta a la rondeña: Hay que partir de la base que los trajes populares de esta época no eran un disfraz ni un uniforme, se trataba de una vestimenta heterogénea en cuanto a la cronología y raíz cultural. Conformaban el espejo de un fenómeno de acumulación de rasgos, pervivencia y también de exclusión de modas, son una mezcla de elementos de diferentes orígenes, que podían tener incluso una larga antigüedad. Este trabajo pretende presentar una selección de prendas características de la indumentaria popular de la Serranía de Ronda, que lógicamente toma su influencia de la vestimenta andaluza  y española de la época, pero que hoy en día en muchos núcleos fuera de nuestro territorio ha quedado simplificada al nombre genérico de "Vestimenta a la Rondeña", que en cierta manera debemos recuperar y volver a crear o recrear...

María Herrera hace historia al ser la primera mujer que gana una carrera de Moto3

La segunda prueba del CEV Repsol disputada en MotorLand Aragón se ha convertido en una histórica cita para el campeonato, siendo el escenario en el que María Herrera ha logrado la primera victoria de una chica en la categoría de Moto3. Ocho mil aficionados han vivido una intensa jornada de motor celebrada en el trazado mundialista bajoaragonés.



María Herrera ha inscrito su nombre en la historia del CEV Repsol. La piloto de Oropesa (Toledo) ha sido la primera piloto en conseguir una victoria femenina en este certamen y lo ha hecho imponiéndose en una carrera muy disputada.
Desde los primeros compases de la prueba, cinco pilotos –María Herrera, Jorge Navarro, Alejandro Medina, Marcos Ramírez y Adrián Martín– se han escapado rápidamente colocándose como principales candidatos a la victoria.
Un competido triunfo que, tras resistir los continuos ataques de sus perseguidores, se ha apuntado María Herrera. La victoria le ha servido además para recibir un cheque, válido por un año de carburante gratis, con el que Repsol premia al ganador de la categoría de Moto3 desde esta carrera y hasta la última de la temporada.
El valenciano Jorge Navarro y el malagueño Alejandro Medina, segundo y tercero, respectivamente, han completado el podio de la categoría.
Con el resultado de este fin de semana, el gaditano Marcos Ramírez es el nuevo líder del CEV Repsol, seguido por el francés Fabio Quartararo y María Herrera, a 3 y 4 puntos, respectivamente.
Tras acabar la prueba Herrera ha asegurado que "ha sido una carrera difícil, porque he rodado en primera posición prácticamente en todas las vueltas. He tratado de seguir mi ritmo y mantener la calma, aunque se me iba un poco la parte trasera de la moto. Es la primera vez que consigo ganar en el CEV Repsol, ha sido muy difícil".

DEPORTIVA ( El barça ficha a Neymar)

Neymar jugará las próximas cinco temporadas en el Barcelona. El club azulgrana anunció a las tres y media de esta madrugada en su página web el principio de acuerdo para el fichaje del delantero brasileño.
"El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador", se dice en la web, para añadir: "Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor"



Aunque no está confirmado por el Barcelona, el fichaje de Neymar se ha cerrado en unos 54 millones de euros. Treinta serán para el Santos, 5 en variables -entre las que se pueden incluir además dos partidos amistosos en Brasil y en Barcelona- 9 para los agentes que han mediado en la operación, André Curi, Marquinhos Malaquías y Wagner Ribeiro. A estas cantidades hay que sumar los 10 millones que el Barcelona ya pagó en su día al jugador para asegurarse su fichaje, como así ha acabado sucediendo.Por su parte, Neymar también confirmó, a través de una cuenta en una red social, que el próximo lunes firmará contrato con el Barcelona. "Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas. No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", apuntó Neymar.

A todo gas con la saga Fast & Furious


Fast & Furious 6 acelera a fondo en nuestras pantallas. Vin DieselDwayne JohnsonPaul WalkerMichelle RodríguezJordana Brewster y el resto de la banda vuelven a reunirse, bajo la batuta de Justin Lin, para involucrarse en una misión que les llevará a conducir por las calles de Londres y las islas Canarias. Una aventura que reúne todos los ingredientes de la franquicia: bólidos de otra galaxia, pibones de ensueño, carreras prohibidas y persecuciones de infarto. A todo gas en su más pura esencia.


La historia arranca justo seis meses después de Fast 5, la más exitosa entrega de la saga hasta la fecha y, probablemente, una de las mejores películas de acción de la última década. Dom (Diesel), Brian (Walker) y sus respectivas chicas viven plácidamente en su retiro de las islas Canarias. Hasta que aparece el agente Hobbs(Johnson) con una proposición insólita. Letty (Rodríguez), ex de Dom a la que todos daban por muerta, ha sido vista en compañía de una peligrosa banda de atracadores que trae de cabeza a la Interpol. Si Dom y los suyos logran pararles los pies, el gobierno americano indultará a Dom, permitiendo así su regreso a Los Ángeles.

María Artes "Lamorena"


La artista Sevillana María Artes Lamorena nos presenta su primer disco en solitario bajo en nombre de “Lo que no sabéis de mí”.
En su primer trabajo encontraremos 12 canciones escritas e interpretadas por María con una elegancia sublime y con una madurez innata con tan sólo 19 años. Para muchos ya es una de las artistas con mejor voz de nuestro país, pero para quienes no la conozcan, aquí está su carta de presentación.
El flamenco se mezcla suavemente con un conjunto de ritmos llegados de todos los rincones del mundo para hacer de este disco un canto a la fusión y a la modernidad con la producción de Maki y Daniel Ruiz.
“Si tú supieras” es el primer single del nuevo disco de María Artés que saldrá a principios del año próximo. En este adelanto podremos empezar a enamorarnos de la frescura de su “quejío” y de la belleza de sus letras en su paso de niña a mujer.

La ‘marea rosa’ vuelve a recorrer las calles de Ronda durante la II Marcha de la Mujer

1.500 participantes realizaron los 6,5 kilómetros de recorrido en un ambiente festivo





Una auténtica marea rosa inundó ayer las principales calles de Ronda durante la celebración de la II Marcha Solidaria de la Mujer. 1.500 mujeres de todas las edades y condición física participaron en este evento deportivo organizado por la Delegación municipal de Igualdad y patrocinado por la Diputación de Málaga.
Bajo el lema ‘Tú puedes’, las marchadoras partieron desde la Alameda del Tajo a las 10:30 horas, y desafiando al calor que comenzó a acusarse con el paso de los minutos, realizaron un recorrido de 6,5 kilómetros de longitud. Sin embargo, el espíritu festivo y reivindicativo fueron los auténticos protagonistas de la jornada, ya que se trata de una actividad no competitiva. Este hecho permitió que entre las participantes se encontraran mujeres en silla de ruedas, con muletas o empujando el carrito de sus bebés, muchos de ellos ataviados también con una prenda rosa.
“Tenemos que unirnos y demostrar que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos”, afirmó la delegada de Igualdad, María José Zarzavilla, quien también participó en la marcha, junto con la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el resto de representación femenina del equipo de gobierno local.El éxito de la iniciativa fue tal que las previsiones de los organizadores quedaron totalmente desbordadas desde el primer momento. No en vano, los 1.200 dorsales previstos en un primer momento se agotaron a los pocos días de abrirse el plazo de inscripción, por lo que finalmente se decidió ampliar el cupo hasta 1.500.El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a dos asociaciones sin ánimo de lucro locales: Proyecto Hombre y la Asociación de Drogodependencia de Ronda y la Comarca (ARDE).

Descubren por qué no recordamos casi nada de los primeros años


Científicos del Hospital Infantil y la Universidad de Toronto, en Canadá, han descubierto que el elevado nivel de producción de neuronas es la causa de que el ser humano no recuerde los primeros años de su vida, según los resultados de un estudio presentado en el congreso anual de la Asociación Canadiense de Neurociencia. Esto hace que, aunque la formación de nuevas células cerebrales sea clave para aumentar la capacidad cognitiva y aprender, en ese primer momento afecte a la memoria limpiando la mente de viejos recuerdos.
La neurogénesis o formación de neuronas nuevas en el hipocampo, región del cerebro conocida por su importancia para el aprendizaje y el recuerdo, alcanza sus picos antes y después del nacimiento. Y posteriormente, durante la niñez y la edad adulta, su producción comienza a decaer. Para comprobar si había relación entre este mecanismo y la ausencia de recuerdos de los primeros años de vida, los autores utilizaron ratones viejos y jóvenes. En los animales adultos, el equipo descubrió que aumentar la neurogénesis después de la formación de la memoria era suficiente para olvidar.
Asimismo, en los ratones pequeños los científicos hallaron que la disminución de la neurogénesis después de la formación de la memoria provocaba que el olvido, que normalmente ocurre a esta edad, no se diera. El estudio sugiere un vínculo directo entre la reducción en el crecimiento de neuronas y el aumento de los recuerdos. Al mismo tiempo comprobaron que también puede suceder lo contrario, es decir, que la habilidad de recordar disminuya cuando la neurogénesis aumenta, tal y como ocurre durante la infancia.

NOTICIAS (Copea Granada)


Este año la organización de la copea de farmacia (los alumnos de la promoción 2008-2013) han querido hacer un cambio radical con el objetivo de mejorar la fiesta de una manera cualitativa. Eso sí mantienen las condiciones que hicieron popular esta fiesta, así pues, con la entrada tendrás derecho a la barra libre de cerveza y tinto de 12:30 a 18:30 horas, una consumición de alcohol, y un almuerzo.¿Y en que consisten el resto de cambios? Pues bien, en GranadaMarcha.com os los desvelamos. El primer cambio y el más significativo es el lugar, dejará de ser el complejo Embrujo Copas escogiendo para el evento de este año la macro-terraza del Hotel Alcano situado en la carretera de Santa Fe.


La organización habilitará autobuses de ida y vuelta para todos los asistentes que quieran usar el servicio. Además habrá dos puntos de salida, el primero Hipercor, el de siempre, y el segundo desde “Comedores Universitarios” como habían solicitado muchos universitarios que acudieron en las anteriores ediciones. La vuelta de los autobuses estará mejor organizada regresando en turnos.
Para los que quieran ir en vehículo propio disponen de un parking gratuito con 1000 plazas disponibles.
El salto cualitativo lo darán los artistas que cerrarán el cartel de la fiesta.
Artistas confirmados:
  • Brian Cross
  • Danny Romero
  • DCS
  • Dj Valdi
  • Javi Reina
  • Charly Rodríguez
  • Miguel Lara (violinista)
  • Les Castizos
  • Dj LollyPop

martes, 21 de mayo de 2013

El Internet de banda ancha llegará a las pedanías y las plazas de Ronda


El Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga llevarán la red de banda ancha de Internet a todas las pedanías, según han informado hoy los concejales delegados de Innovación y Nuevas Tecnologías, María del Carmen Martínez, y de Desarrollo Rural y Pedanías, Jesús Vázquez, quienes han explicado que de esta forma se acabará con todas las zonas oscuras de cobertura que hay en el término municipal.

Gracias al proyecto ‘Ágora’ impulsado por la Diputación, para este verano ya contarán con Internet las pedanías de La Cimada, Los Prados, Puerto Saúco, Los Villalones, La Indiana, Fuente de la Higuera, Llano de la Cruz, y La Parchite, entre otros lugares. “El campo va a tener Internet, y los vecinos y las empresas agroganaderas también se van a beneficiar de ello”, indicó Vázquez,

Por su parte, Martínez explicó que gracias al acuerdo alcanzado con la empresa instaladora EXCOM, que precisa espacios en el Polígono El Fuerte y el Edificio de Usos Múltiples para situar los repetidores, seis plazas públicas del casco urbano también contarán para este verano con sistema WI-FI abierto y gratuito.

“El Ayuntamiento cederá estos puntos para la instalación de los repetidores de señal y a cambio la empresa situará el sistema WI-FI en estas plazas, que aún están por definir pero que serán las más importantes de Ronda”, precisó la edil.


Leyendas urbanas sobre el agua


El agua es un elemento esencial para la supervivencia del ser humano y por ello ha sido y es objeto de múltiples leyendas urbanas, mitos y afirmaciones que, en la mayoría de los casos, tienen poco que ver con la realidad. ¿Las más populares? Que adelgaza, que es mejor la envasada que la del grifo o que es necesario beber dos litros al día. En este artículo, intentaremos desmontar o matizar seis de estas creencias:
1.-Beber agua adelgaza.
Falso. El agua (sea del grifo o embotellada) tiene cero calorías, por lo que ni engorda ni adelgaza. A no ser que sólo bebas agua y dejes de comer, entonces sí perderías peso, pero acabarías muriendo de hambre. No parece una buena opción. «Se engorda o adelgaza si el balance calórico diario es positivo o negativo, es decir, si ingieres más calorías que las que gastas engordas y al revés, si ingieres menos calorías que las que gastas adelgazas», explica a ABC.es el doctor Fernando Goñi, médico adjunto de Endocrinología en el Hospital de Basurto (Bilbao), y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad(SEEDO). Por tanto, si lo que buscas es perder peso, aguachinarte no es la respuesta.
2.-El agua mineral es mejor que la del grifo.
En España esta afirmación no tiene fundamento porque el agua que sale de nuestras tuberías es potable y de calidad. Es cierto que en algunas zonas tiene demasiada cal y esto le da un sabor que no agrada a todo el mundo, pero se puede consumir. «Lo de tomar aguas envasadas o premium es una moda potenciada por el propio sector», advierte Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU. La organización de consumidores asegura que en nuestro país el agua corriente «se puede beber con tranquilidad, aunque hay zonas en las que puede ser más dura, menos pura o con un sabor más desagradable».
Por su parte, el doctor Goñi destaca que el agua mineral embotellada de bastantes marcas comerciales «no aporta nada de nada y no tiene ningún interés para la salud». «Hay excepciones, como por ejemplo aquellos lugares donde el agua del grifo es de muy mala calidad y en esos casos es mejor tomarla embotellada. Pero en zonas donde el agua corriente es de buena calidad (poco calizas y escasamente mineralizadas) es mejor la del grifo», señala.
3.-La calidad del agua mineral depende del precio.
No siempre. «La calidad no está relacionada con el precio. Hay mucho de “packaging” y publicidad», señala a ABC.es Izverniceanu. La OCU elaboró en 2010 un informe sobre 32 aguas minerales naturales que confirmaba que todas eran de calidad, sin embargo, la diferencia de precios según las marcas variaba hasta en 68 céntimos por litro. Además, a la hora de elegir hay que tener en cuenta qué uso se le quiere dar (agua de mesa, preparación de biberones, problemas digestivos) porque no todas tienen las mismas propiedades.
4.-Las botellas de agua pueden reutilizarse.
Seis leyendas urbanas sobre el agua
AFP
Se pueden rellenar un par de veces en el mismo día, como mucho, teniendo cuidado de no exponerlas al sol ni al calor. Desde la OCU alertan de que, con el tiempo, «algunos componentes del envase de plástico pueden migran al agua». No supone un riesgo inmediato, pero no es saludable. Si queremos tener agua fresca en la nevera mejor optar por las botellas o jarras de cristal.
5.-Hay que beber dos litros de agua al día.
No. Debemos beber la cantidad de agua que nos pida nuestro cuerpo para calmar la sed. «El cuerpo humano dispone de mecanismos hormonales muy precisos para saber el agua extra que necesita a lo largo del día», explica el doctor Goñi, que advierte: «La gente que sigue esos consejos de beber mucha agua lo único que consigue es orinar mucho más, una orina muy clarita llena de agua sobrante, que no limpia los riñones sino que los hace trabajar en exceso».
6.-Todas las aguas envasadas son minerales.
Falso. En el mercado hay tres tipos de agua embotellada: mineral natural (agua subterránea, pura en origen, de composición mineral constante), de manantial (agua subterránea, pura en origen, de composición mineral variable) y potable preparada (agua que se ha tratado para hacerla potable).