viernes, 23 de marzo de 2012

El Fandi
Madrid (España). La Plaza de Toros de Roquetas de Mar ha sido esta mañana el escenario de un tentadero, con carácter didáctico, donde han participado más de 1.200 niños de toda la provincia. Los escolares han podido conocer de la mano de David Fandila ‘El Fandi’ algunas nociones básicas de la tauromaquia. El acto ha estado conducido por el periodista Enrique Romero, que en cada momento ha explicado lo que estaba ocurriendo sobre el albero. Y ha contado con la opinión del ganadero Victoriano del Río.

Los primeros lances con el capote de El Fandi fueron recibidos con ‘olés’ por parte de los alumnos y alumnas, que lo pasaron muy bien disfrutando de este tentadero. Destacar también que han participado los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería que dirige el maestro Ruiz Manuel. El tentadero, incluido dentro del ciclo ‘El Toro en las artes’, se ha realizado con tres utreras de la ganadería de Victoriano del Río.

La primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera ha manifestado durante el desarrollo del tentadero que 'desde el Ayuntamiento de Roquetas estamos trabajando en promocionar todo lo es que cultura en líneas generales. Estamos convencidos y así lo creemos que los toros también son cultura, por ello hemos hecho una clase didáctica para que los niños conozcan lo que es la cultura taurina'. Cabrera ha dejado bien claro que 'en la plaza no hay nadie que no quiera estar, aquí están todos los niños con la autorización de sus padres que son los tutores legales de ellos'.

Eloísa Cabrera también ha hablado de un intento de boicotear la actividad en el último momento. 'El miércoles a las once de la mañana muchos de los centros educativos tenían dificultades de poder venir porque les habían llamado desde la Delegación de Educación. Pero nosotros tenemos los informes jurídicos de esta actividad, que cumple con la legalidad, porque jamás haríamos algo que no cumpliera con la legalidad, porque son niños y nosotros con los niños no jugamos. Creemos que estamos haciendo lo que debemos y el día de mañana estos niños serán mayores y serán libres de elegir si les gustan o no los toros', ha concluido Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario