viernes, 23 de marzo de 2012

Orbit


Y es que según el periodista riojano, el futuro de El Mundo pasa ineludiblemente por este ambicioso reto que básicamente consiste en hacer una nueva edición electrónica del periódico papel al margen de la edición digital del propio periódico elmundo.es.

Una edición confeccionada especialmente para el nuevo Ipad de Appleque llegará a España y para los nuevos libros electrónicos que el mercado está desarrollando y que podría ver la luz incluso para antes del verano.

Pedrojota Ramírez quiere tener rodado para el mes de julio como muy tarde todo el proyecto. El nuevo producto editorial para el mundo de Internet podría tener un coste de  entre 0,30 y 0,50 euros aunque también se podrán contratar por suscripción con precios más económicos o en una especie de tarifa plana anual.

Pedrojota reunió a todo el staff del periódico hace unos días  y a los principales redactores del rotativo, los que de verdad sacan las noticias, para explicarles el nuevo proyecto y exigirles un mayor esfuerzo. Ahora se trata, en palabras de Pedrojota, de escribir las mismas noticias -por el mismo salario evidentemente- para cuatro soportes diferentes: el periódico en papel, la edición digital, Veo TV y Orbit.

El hecho diferencial del nuevo periódico electrónico serán las informaciones del periódico más actualizadas, con análisis y pequeños vídeos en los que los propios redactores comenten sus propias noticias minuto a minuto. Esa es la clave y la diferencia con su hermana la edición de elmundo.es. Se trata de que los redactores ofrezcan detalles de cómo se ha producido una noticia y los entresijos de la misma. Según Pedrojota, 'o esto sale bien o nos caemos con todo el equipo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario