viernes, 23 de marzo de 2012

Las productoras españolas, en pie de guerra con TVE por paralizar las series

Las productoras españoles están hartas de la situación que están pasando por culpa de los recortes en RTVE.. Así lo han hecho saber en el Foro de Nueva Comunicación a través de José Manuel Lorenzo, presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE).

Las productoras no entiende que se recorte en series y no en películas americanas

La asociación afirma que el sector está viviendo una situación de "parálisis" desde que decidieron parar ficciones nacionales como 'Cuentame cómo pasó' o 'Águila Roja'. El Consejo de Administración decidió no emitir sus series estrella para que no contemplen en el presupuesto de 2012 en el cual tendrán 204 millones de euros menos que en 2011.
Lo que más escama a estas productoras asociadas es que la paralización de estas ficciones haya llegado no porque no se puedan pagar y se ahorre, sino porque así no aparecen en los presupuestos de 2012.

PATE considera que en todas estas medidas también hay una amenaza con respecto a las cadenas privadas. Según José Manuel Lorenzo, Mediaset España o el Grupo Antena 3 podrían ver una competencia menor y apostar menos en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario