domingo, 25 de marzo de 2012

Los altavoces pierden los cables

La industria del sonido está adaptando sus aparatos a los nuevos hábitos de escucha de la música, ya sea con un teléfono móvil inteligente, una tableta iPad, los portátiles o cualquier reproductor de bolsillo.
Si en los últimos años las compañías de audio habían creado múltiples sistemas de altavoces con una base de conexión física para iPod o MP3, ahora promueven altavoces que funcionan sin cables, gracias a las tecnologías bluetooth y al sistema wifi de Apple, conocido como Airplay.
Es inevitable llevar puestos unos cascos si se quiere escuchar música mientras se camina, pero los altavoces son el medio más cómodo en una sala de estar o en una habitación. Cuando la música viene de un reproductor de bolsillo, basta con enchufarlo a la base de un sistema de altavoces situado a cierta distancia. Si, como suele ocurrir ahora, la música se reproduce con un teléfono móvil o una tableta, el aparato se quiere tener al alcance de la mano para cambiar la música, y no lejos, donde están los altavoces.
Una solución para este dilema es que los auriculares sean inalámbricos; así el móvil puede estar cerca y los altavoces más lejos sin necesidad de levantarse cada vez que suena el teléfono. Como la mayoría de móviles, smartphones, tabletas y portátiles llevan bluetooth incorporado, lo más natural es que los altavoces funcionen sin cables a través de esta tecnología. Y mejor si estos altavoces son pequeños, porque así caben en la maleta y se pueden llevar de viaje y escuchar la música preferida en la habitación del hotel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario