viernes, 23 de marzo de 2012

Una dieta rica en grasas podría empeorar la calidad del esperma
Las dietas ricas en grasas no son las más sanas. Argumentos sobran. A la larga lista se añade ahora el que aporta un estudio norteamericano, según el cual, una dieta rica en grasas podría empeorar la calidad y cantidad del esperma.

La concentración de esperma de quienes comían más grasas saturadas es un 38% menorSegún investigadores del Massachusetts General Hospital, los hombres con dietas más ricas en grasas tienen menos esperma y de peor calidad, mientras que aquellos que ingieren más alimentos con grasas polinsaturadas omega-3 (presentes en el pescado y el aceite) tienen un esperma de mejor calidad.

Entre diciembre de 2006 y agosto de 2010, interrogaron a hombres sobre su dieta y analizaron muestras de su semen. Además, midieron los niveles de ácidos grasos en esperma y plasma seminal de 23 de los 99 varones participantes.

Los hombres se dividieron en tres grupos, según la cantidad de grasas que consumían. Aquellos con mayor ingesta de grasa presentaban un 43% menos de esperma y una concentración un 38%, frente a los hombres con las menores ingesta de grasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario