viernes, 14 de febrero de 2014

Literatura

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantastica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiada por la teoría literaria.En el siglo XVII, lo que hoy denominamos «literatura» se designaba como poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión. A mediados de la misma centuria Lessing, publica Briefe die neueste Literatur betreffend, donde se utiliza «literatura» para referirse a un conjunto de obras literarias. A finales del siglo XVIII, el significado del término literatura se especializa, restringiéndose a las obras literarias de reconocida calidad estética. 


Premio de fotografía National Geographic 2013

Premio de fotografía National Geographic 2013: los ganadores (FOTOS)

Los ganadores del premio de fotografía 2013 de la revista National Geographic muestran imágenes espectaculares de todo el mundo desde distintas perspectivas.
Según publica The Huffington Post, el ganador de 2013 es Wagner Araujo de Brasil, que capturó a los atletas de Aquathlon de su país metiéndose en el Río Negro.
"Hice la foto desde el agua y se me mojó el objetivo, pero había tanta energía en el momento que no me preocupó demasiado" ha dicho Araujo. El esfuerzo ha merecido la pena: el primer premio es una expedición de 10 días para dos a las Islas Galápagos.
Más de 15.500 fotógrafos de todo el mundo han presentado su trabajo esta 25ª edición. Las fotos seleccionadas aparecerán en el primer número de 2014.
PRIMER PUESTO: "Dig Me River" de Wagner Araujo
dig me river
"Estaba en Manaus, en el Amazonas, durante el campeonato de Aquathlon brasileño (natación y atletismo)". (Foto y pie por Wagner Araujo/National Geographic Traveler Photo Contest)
SEGUNDO PUESTO: "Thunderstorm At False Kiva" de Max Seigal
thunderstorm at false kiva
"Escalé de noche hasta la ruinas esperando poder fotografiarlas con la Vía Láctea, pero en su lugar se desató una tormenta eléctrica, creando esta impresionante imagen". (Foto y pie por Max Seigal/National Geographic Traveler Photo Contest)
TERCER PUESTO: "Say Cheese" de Yanai Bonneh
say cheese
Los guepardos se subieron al vehículo de unos turistas en el Parque Nacional Masai Mara, en Kenia. (Foto y pie por Yanai Bonneh/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO AL MÉRITO: "The TataHonda Sect" de Gergely Lantai-Csont
the tatahonda sect
El fotógrafo pudo meterse en una secta muy cerrada llamada Tatahonda, en la República Democrática del Congo. Las mujeres se preparan para la ceremonia religiosa. (Foto y pie de Gergely Lantai-Csont/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO AL MÉRITO: "Sakura" de Hideyuki Katagiri
sakura
Las flores de cerezo en japonés se llaman "sakura", y son un símbolo en Japón. Hay varios tipos de flor en cada árbol de cerezo, y los más viejos tienen de muchos tipos, llamados Edo-Higan. (Foto y pie por Hideyuki Katagiri/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO AL MÉRITO: "Children Of Reindeer" de Michelle Schantz
children of reindeer
"Mikael Ánde, un niño de una tribu Sámi de pastores de renos, se toma un descanso a la sombra tras un largo y frío día de trabajo organizando a los animales para vacunarlos y sacrificarlos. Los niños de estas tribus aprender a manejarse con los animales y a moverse por la tierra donde viven desde la más tierna infancia -el pequeño Mikael sabía más de la naturaleza de lo que yo jamás podré aprender". (Foto y pie por Michelle Schantz/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO AL MÉRITO: "Piano Play At Sunset" de Nikola Smernic
piano play at sunset
En las calles de Queenstown, Nueva Zelanda, tras un día lleno de adrenalina. Una escena tranquila y melancólica con el sonido del piano de fondo. (Foto y pie por Nikola Smernic/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO AL MÉRITO: "Portrait Of An Eastern Screech Owl" de Graham McGeorge
portrait of an eastern screech owl
"Un maestro del disfraz. El búho común americano hace en la foto lo que mejor hace. Más vale que tengas la vista aguda si quieres detectar la presencia de estas rapaces". (Foto y pie por Graham McGeorge/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO AL MÉRITO: "Guanjiang Shou" de Chan Kwok Hung
guanjiang shou
Las compañías de Guanjiang Shou son una de las tradiciones populares más activas de Taiwán, y su espectáculo puede disfrutarse en fiestas tradicionales o religiosas por todo el país. Con sus feroces caras pintadas, colmillos protuberantes e impactantes coreografías, son fácilmente reconocibles. Se les puede describir como la policía del submundo o los guardaespaldas de los dioses. (Foto y pie por Chan Kwok Hung/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO AL MÉRITO: "Lady In Water" de Marcelo Salvador
lady in water
Una mujer recoge agua en el río cercano al pueblo de Bagan, en Myanmar. (Foto y pie por Marcelo Salvador/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO DEL PÚBLICO: "Another Perspective Of The Day" de Dody Kusuma 
another perspective of the day
Pescador en la playa de Bira. (Foto y pie por Dody Kusuma/National Geographic Traveler Photo Contest)

Carcasa I-Pix para iPhone 5

Carcasa I-Pix para iPhone 5 HOY por sólo 99 euros


  • La carcasa I-Pix para iPhone 5 permite optimizar las fotos y vídeos sumergida hasta 57 metros
  • Existe la posibilidad de añadirle a la carcasa filtros, accesorios y rosca trípode para pletina
  • La oferta está disponible exclusivamente hoy en la web de Casco Antiguo hasta las 21 horas o fin de existencias

  • I-Pix
    La tienda online de buceo Casco Antiguo, en su Diving Express de este jueves, pone a la venta en exclusiva por venta online 15 unidades de la nueva carcasa i-Pix para iPhone 5.
    Con la carcasa I-Pix se pueden hacer fotos y vídeos con el iPhone 5 a menos 57 metros.
    Existe una app en la App Store que optimiza las funciones de vídeo y foto de la carcasa. Además, se le pueden añadir filtros, accesorios y rosca trípode para pletina.
    Precio original 138.88 euros, precio de la oferta Diving Express 99 euros.
    La oferta estará disponible en Casco Antiguo hasta las 21 horas o hasta fin de existencias (15 unidades).

    Porsche quiere un Panamera más pequeño

    Porsche quiere un Panamera más pequeño

    El CEO de Porsche, Matthias Müller, quiere un Panamera más pequeño y el elegido para ello podría ser el Porsche Pajun. ¿Su objetivo? Competir con el Mercedes Clase E, el Audi A6 y el BMW Serie 5.

    Porsche quiere un Panamera más pequeño y el Porsche Pajun podría ser el modelo elegido para ello. El CEO de Porsche, Mattias Müller, ha expresado también su deseo de que el Porsche Pajun (abreviatura de Panamera Junior) llegue pronto a producción.

    Así lo ha explicado Matthias Müller durante la presentación del Porsche Macan: “Creo que un séptimo modelo sería una buena línea porque la mayoría de los automóviles tienen un ciclo de vida de siete años”. Y ha añadido: “Si tuviéramos siete modelos, podríamos tener un gran evento cada año, así como las variantes”.

    Panamera primer boceto
    Poco se sabe acerca del nuevo Porsche Pajun y aunque nuestros colegas de AUTO BILD Alemania han desvelado que verá la luz allá por 2017, Müller ha expresado su deseo de que el Porsche Pajun llegue antes a producción. En principio está pensado para competir con los futuros Mercedes Clase E e incluso Mercedes CLS, ya que se quedarían en un rango de precios similar (hoy en día la horquilla en la que se mueven es de 40.000 a 123.000 euros), aunque a estos modelos habría que añadir el Audi A6, el BMW Serie 5 (al menos sus versiones altas) e incluso el BMW Serie 6 Gran Coupé (aquí tienes el primer vídeo del BMW Serie 6 Grand Coupé).

    Al parecer, la compañía ya ha recibido una serie de propuestas de ingeniería y de diseño Para el Porsche Pajun. Además, tras las primeras especulaciones, han planteado que monte la plataforma MLB Evo que debutará en el Audi A4 2015. En cuanto a la imagen definitiva, los primeros indicios apuntan a que la trasera se podría parecer a la del Porsche 911 991 (prueba y vídeo del Porsche 911), mientras que el frontal sí podría tener un aire al Panamera (arriba tienes el dibujo que lanzó la marca cuando empezó a comunicar que iba a lanzar una berlina de cuatro puertas en 2009)- Además, el futuro modelo tendrá una versión que por el momento se llama Porsche Pajun Sporting Brake.

    En cuanto a las motorizaciones del Porsche Pajun, no hay datos. Nuestros compañeros mencionan tres bloques de gasolina de 316, 414 y 513 CV que sin demasiado esfuerzo se pueden asimilar a la gama actual de Cayene y Panamera: el pequeño, el V6; el intermedio, el V8 de las versiones S y el último (y aquí me ‘tiro a la piscina’), el V8 híbrido que utilizará el Porsche 918 Spyder (te dejo un espectacular vídeo del Porsche 918 Spyder)... Además, no se descarta un seis cilindros diésel de 309 CV (lo que es una buena noticia, puesto que previsiblemente sea una evolución del actual, que solo tiene 250 CV).

    En cuanto a las motorizaciones del Porsche Pajun, no hay datos. Nuestros compañeros mencionan tres bloques de gasolina de 316, 414 y 513 CV que sin demasiado esfuerzo se pueden asimilar a la gama actual de Cayene y Panamera: el pequeño, el V6; el intermedio, el V8 de las versiones S y el último (y aquí me ‘tiro a la piscina’), el V8 híbrido que utilizará el Porsche 918 Spyder (te dejo un espectacular vídeo del Porsche 918 Spyder)... Además, no se descarta un seis cilindros diésel de 309 CV (lo que es una buena noticia, puesto que previsiblemente sea una evolución del actual, que solo tiene 250 CV).


    Juego alla tu

    Las reglas son muy sencillas. Lo primero que tienes que hacer es escoger una caja, como has visto hacer tantas veces a los concursantes de la tele. El juego consiste en quedarte con tu caja original y el contenido de ella o llegar a un acuerdo con el banquero y aceptar su oferta.
    Puedes contar con la ayuda de tus amigos, familiares o simplemente confiar en tu intuición pero... ¡la decisión final la tienes tú! No te lo pierdas, recibirás la llamada del banquero para que la partida sea más real.


    Akinator

    Los Pasos:


    Dirígete hasta el sitio http://www.akinator.com y selecciona el idioma en el que deseas jugar.


    Luego de que el sitio se cargue con el idioma elegido, selecciona la opción “Jugar” que aparece a la izquierda de la pantalla.


    A continuación deberás completar unos datos personales (nombre y edad) y hacer clic en el botón “Jugar” que sigue a estos datos.


    Inmediatamente, el genio lanzará la primera pregunta que tendrás que contestar haciendo clic en algunas de las opciones que aparecen. Procura responder afirmativa o negativamente, evitando las opciones ambiguas.


    Luego de haber respondido las preguntas del genio, que podrán variar de acuerdo con el personaje que has pensado, el mismo aventurará una respuesta, la cual puedes considerar como correcta o incorrecta. En el segundo caso, desplegará una lista de personajes posibles. Si deseas ayudarlo, elige entre ellos, si figura, el personaje que tú habías elegido.

    complementos

    Cuando los dueños de la Joyería García levantaron este martes la persiana de su negocio se llevaron la peor de las sorpresas. Un grupo de ladrones desvalijó en una fecha aún sin precisar -entre el sábado por la noche y este lunes de Reyes- su joyería, llevándose hasta el disco duro del ordenador en el que quedaban grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad.
    La policía nacional continúa investigando un atraco con tintes de bastante profesionalidad por lo que se sabe hasta ahora. La joyería está enclavada en la esquina de Calderón de la Barca con la calle Vicente Inglada, una zona muy transitada frente al mercado municipal de Alicante. Los ladrones hicieron un agujero en un local pegado a la joyería por el que entraron y salieron, lo que se llama la técnica del butrón.
    Fuentes policiales aseguraron que hasta el lugar se desplazó parte de su equipo científico, si bien admitieron que este tipo de crímenes son difíciles de resolver a no ser que los ladrones cometan un pequeño descuido. Este tipo de delitos por la técnica del butrón suele encajar en el modo en el que operan algunas bandas del Este, pero no se descarta que sean españoles o de cualquier otra nacionalidad, según la policía.
    Ayer los dueños de la joyería se encontraban aún evaluando las perdidas de un negocio en el que no solo se trabajaban joyas sino también se compraba oro.

    Historia de la Música


    La historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
    Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de la música» para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.
    La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización econóica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas, más generalizadas de cada comunidad y la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor 
    En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.




























    Tekken X Street Fighter sigue previsto para 2014

    Tekken X Street Fighter sigue previsto para 2014

    Tekken X Street Fighter, el juego que une las dos míticas sagas desarrollado por Bandai Namco, está todavía previsto para 2014, tras más de tres años en los que las noticias sobre el mismo han llegado con cuentagotas.

    Katsuhiro Harada, productor de varios juegos de la saga Tekken, señaló hace varios meses que "hemos creado elementos del juego y algunos de los materiales. La cosa es que estamos pendientes de las circunstancias y en qué dirección va la gente, la plataforma... ya que ahora hay un cambio en el mercado. Creo que será algo a largo plazo".

    De todos modos, como decimos, en el último calendario de lanzamientos ofrecido por Bandai Namco, aparece para este año, aunque sin concretar más la fecha. Os mantendremos informados.
    Tekken X Street Fighter sigue previsto para 2014

    calzado

    “España es el país donde se hace el mejor calzado del mundo. Es imposible encontrar trabajadores más cualificados e implicados. Pero también es el lugar donde, ahora mismo, las normas y las leyes se lo ponen más difícil a los empresarios”. Stuart Weitzman (Massachusetts, 1942) no espera al chocolate caliente ni a las preguntas para empezar a hablar. Y lo hace en un castellano impecable.
    Junto a Christian Louboutin y Manolo Blahnik conforma la élite del calzado de lujo, y sus diseños visten los pies de iconos de estilo contemporáneos como Michelle ObamaCatalina de Cambridge o Angelina Jolie. Pero lo que pocos saben es que estos zapatos son “100% made in Spain”.
    Weitzman, que estudió el equivalente a Económicas en la Universidad de Pensilvania, fabrica su catálogo íntegro en Alicante desde que comenzó su carrera hace cuatro décadas. “Entonces trabajaba para una empresa que producía en Valencia. Quería lanzar mi propia línea y les propuse hacerlo sin obtener ningún sueldo fijo a cambio, solo un porcentaje de las ventas”. Dos años después, ingresaba más que el consejero delegado de la compañía. Así que en 1986 decidió establecerse por su cuenta y en 1994 consiguió recomprar la marca homónima creada por su padre, y que los hermanos habían vendido poco después de su muerte 20 años atrás.

    Astros influyen en la vida de los mexicanos

    Astros influyen en la vida de los mexicanos

    CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2014).- Para los mexicanos consultar lo que dicen los astros puede significar que tendrán un gran día lleno de salud, amor y dinero, hecho que es importante para casi tres cuartas partes de los ciudadanos que son fieles a leer su horóscopo para después iniciar sus actividades.

    La influencia está más presente en las mujeres  (80.5) que no dudan en recurrir a periódicos, televisión o Internet para ver las predicciones de los astrólogos, aunque 80 de cada cien aseguran que en lo personal no creen en la influencia de los astros en su vida.

    De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 30.9 por ciento de la gente piensa que los horóscopos son muy importantes, 27.8 dice que tienen poca trascendencia, pero 15.7 los considera muy importantes, en tanto 18.2 por ciento afirma que no son relevantes.

    La idea que las personas tienen sobre la fuerza de los astros en la vida de la sociedad contrasta con su pensamiento individual sobre el zodiaco, en los que 80.9 por ciento no cree y 78.6 por ciento no piensa que rijan de alguna manera sus decisiones.

    De los 800 entrevistados en todo el país por Gabinete/Kaleydoscopio, 17.3 reconoció que sí cree en los horóscopos y otro porcentaje similar (17.7) aceptó que son importantes para su existencia.

    Es por ello que ocho de cada diez saben cuál es su signo astrológico por pensar que es tan relevante como tener presente la fecha de nacimiento o conocer su Clave Única de Registro de Población (CURP), mientras que más de uno no tiene idea.

    El estudio de GCE reveló que 80.5 por ciento de las mujeres son quienes más consultan los horóscopos, tres correspondió a los hombres, ocho señaló que los atienden por igual y 7.6 por ciento no contestó.

    Dos de cada diez participantes reconocieron que si buscan su horóscopo, ya sea por entretenimiento o curiosidad, pero ocho de cada decena señaló que no lo hace.

    En ese sentido hay cinco cosas que motivan el interés de los mexicanos por consultar a los astros: salud (12 por ciento), dinero (9.7), trabajo (8.15), amor (5.6), relaciones laborales (2.8). Unas 60 de cada cien personas se reservó su opinión.

    Y dónde ver las predicciones zodiacales se les preguntó a los consultados, 34.8 por ciento contestó que en los periódicos, 24.2 por televisión, 23.7 en Internet, 7.5 en radio y 5.5 por ciento en revistas.

    A ello se sumó la frecuencia con que los ciudadanos ven la suerte que les deparan las estrellas, 32.7 por ciento lo hace una vez cada semana, 28.4 cada mes, 16.8 diario y 9.5 cada 15 días. 12 de cada cien no respondió.

    Los astrólogos son importantes y el preferido de quienes comparten la creencia en los horóscopos es Mizada Mohamed (27.2 por ciento), Walter Mercado (17.5), Mhoni Vidente (9.5), Mario Vanucci (4.1), Esteban Mayo (3.2), Felipe Ángeles (2.6), Alfonso León, arquitecto de los sueños (2.3), y Karla Ruiz (0.2).

    Walter Mercado es considerado el más acertado de los astrólogos, seguido de Mhoni Vidente, Mizada Mohamed, Mario Vanucci, Esteban Mayo, Felipe Ángeles, Karla Ruiz. Sólo un dos por ciento no confía en ninguno.

    CHISTES

    Es un dicho u ocurrencia aguda y graciosa. Es una corta serie de palabras o una pequeña historia hablada o escrita con fines cómicos, irónicos o burlescos, contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este.








    desfile de Victoria's Secret 2013

    El desfile de Victoria's Secret de 2013 será emitido por televisión en Estados Unidos, en la cadena CBS, el 10 de diciembre. De ahí sale cada año el sujetador más mediático del mundo. Una obra en este caso bautizada como "Royal Fantasy Bra": sujetador de rubíes, diamantes y zafiros valorado en 10 millones de dólares que lució este año la sudafricana Candice Swanepoel.
    Con cambios de vestuario que iban desde un vestido de cóctel plateado a una chistera y un vestido de cola con la bandera Union Jack, la cantante de "I Knew You Were In Trouble" amenizó el espectáculo. A pesar de la presencia de Swift, que toma el relevo a otros artistas que han dado melodía a la pasarela de Victoria's Secret como Rihanna, Bruno Mars o Justin Bieber el año pasado, y de la supermodelo Cara Delevingne, se hizo notoria la ausencia de uno de los ángeles más conocidos de la marca, Miranda Kerr.
    desfile victoria's secret

    La Facultad de Psicología acoge un curso sobre habilidades de comunicación

    La Facultad de Psicología acoge un curso sobre habilidades de comunicación

    La Facultad de Psicología acoge un curso sobre habilidades de comunicación - salamanca24horas
    Aplicables al ámbito familiar y de la escuela, dirigida por la profesora de la USAL y terapeuta familiar, María del Carmen García


    La Facultad de Psicología ha acogido el comienzo del curso 'Habilidades de Comunicación en la Familia y en la Escuela' en el salón de actos de la propia facultad. La actividad académica está dirigida por la profesora de la Universidad de Salamanca, terapeuta familiar y trabajadora social María del Carmen García.

    A lo largo de las sesiones, que se desarrollarán los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de febrero, los asistentes trabajarán en las habilidades sociales básicas y su aplicación en la familia, la destreza de hablar y de escuchar, el valor y la educación de los sentimientos, la autoridad en las relaciones padres-hijos o el lenguaje de la plástica y su aplicación en la educación, entre otras.



    Tres de cada cuatro móviles que se venden en el mundo funcionan bajo Android



    Tres de cada cuatro móviles que se venden en el mundo funcionan bajo Android

    El sistema operativo Android de Google continuó incrementando su dominio en el sector de los teléfonos inteligentes en 2013, año en el que un 78,6 % de todos los smartphones comercializados en el planeta tenían integrada esa tecnología, frente un 15,2 % de su competidor iOS de Apple.
    Los datos se desprenden de un informe publicado hoy por la empresa de estudios de mercado International Data Corporation (IDC) que señaló también que por primera vez se pusieron a disposición de los consumidores más de 1.000 millones de smartphones en un año.

    El sistema operativo Android de Google continuó incrementando su dominio en el sector de los teléfonos inteligentes en 2013, año en el que un 78,6 % de todos los smartphones comercializados en el planeta tenían integrada esa tecnología, frente un 15,2 % de su competidor iOS de Apple.
    Los datos se desprenden de un informe publicado hoy por la empresa de estudios de mercado International Data Corporation (IDC) que señaló también que por primera vez se pusieron a disposición de los consumidores más de 1.000 millones de smartphones en un año.

    Escalada de Windows Phone
    En 2013, Apple comercializó un 12,9 % más de teléfonos con iOS (iPhone) que en 2012, según este estudio, que otorgó la mayor subida interanual a Windows Phone, un 90,9 %, si bien los aparatos con sistema operativo de Microsoft coparon únicamente un 3,3 % del mercado total. BlackBerry, en otro tiempo referente en el sector del smartphone, comercializó un 40,9 % menos que en 2012 y su cuota de mercado se redujo a un 1,9 %.
    IDC significó la fuerte demanda de productos Android e iOS en 2013 pero alertó de un cambio de tendencia en el sector que está en unos niveles de madurez que limitarán que continúe creciendo a este ritmo en años sucesivos.
    Samsung es la firma que más teléfonos Android comercializa, por delante de Huawei
    La compañía apuntó que aunque las grandes empresas tecnológicas continúan promoviendo sus marcas con sus dispositivos de gama más alta, lo que hace furor en las tiendas son los smartphones más económicos.
    "En 2013 vimos que el mercado de teléfonos inteligentes valorados en menos de 200 dólares creció un 42,6 %, hasta 430 millones de unidades", dijo Ryan Reith, director de Programa de Mobile Phone Tracker de IDC. Los autores de informe creen que este año Apple lanzará un modelo de iPhone con pantalla superior a las 4 pulgadas que figuran en sus populares teléfonos.