Como agua de mayo, deseamos que llegue el calor. Cansadas ya, de la oscuridad y sobriedad de la moda de invierno, aprovechamos el más mínimo rayo sol para lucir las tendencias más primaverales. Botas y botines, nos han acompañado demasiado tiempo, por eso os ofrecemos 10 zapatos para pisar con fuerza esta primavera. La moda en calzado esta primavera-verano viene marcada por los
tacones de media altura, sandalias y slipper con estampados étnicos, sin olvidar las cómodas
cuñas tanto abiertas como cerradas. Pasamos de las tonalidades en negro y marrón del invierno, a todo un
arco iris en tonos eléctricos que junto con los tonos pastel y el clásico blanco, formaran parte de nuestro fondo de armario.
Para los looks más sofisticados y eventos importantes, las sandalias o zapatos de esta primavera bajan algunos centímetros. El must de esta temporada es el
tacón medio (unos siete centímetros) sin plataforma en la parte delantera. Sin duda, comodidad que nuestros pies agradecerán.
Para las que siguen siendo fiel a ver el mundo desde las alturas, las
cuñas continúan apareciendo en todos las colecciones de las firmas low cost. De esparto, madera, descubiertas o totalmente cerradas, son perfectas para llevar con el estilo 'casual' de nuestro día a día.
Los
slippers han ido estableciéndose poco a poco, y junto con las
clásicas bailarinas, podremos verlas por nuestras calles, esta vez más
sofisticadas y renovadas con estampados étnicos y rayas de colores.
Aunque es pronto, las más atrevidas, pueden sacara a relucir sus pies con una amplia variedad de
sandalias planas aderezadas con
tachuelas, hebillas y apliques de pedrería. La versión de entretiempo viene de la mano de las ya conocidas como
cangrejeras.Las
sneakers pierden fuerza respecto a la temporada anterior. Aburridas de llevar tapados nuestros pies, estamos impacientes por que suban las temperaturas para calzarnos las tendencias de esta temporada estival.