martes, 18 de junio de 2013

Canal fiesta radio


 

Canal Fiesta Radio

Canal Fiesta Radio es la emisora musical de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Emite en cadena para toda la comunidad autónoma de Andalucía, con desconexiones provinciales publicitarias en sus diez centros emisores (Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Málaga, Granada, Jerez, Almería y Algeciras).

Programación

Durante las 24 horas ofrece una programación en la que destacan los siguientes espacios:
  • De Lunes a Viernes: "Fiesta Sin Fin" (de 23 a 06), "AndaLevanta" (de 6 a 11), "Fórmula Fiesta" (de 11 a 03 con Api Jimenez), con Marga Ariza (15 a 19), José Antonio Domínguez/Carmen Benítez (de 19 a 23).
  • Fines de semana: "Cuenta Atrás", de 10 a 14 horas. José Antonio Domínguez repasa el TOP50 de Canal Fiesta Radio. Al final de la cuenta atrás llama en directo al número 1 en Andalucía. El domingo a las 10 de la noche se emite "Estrénate en el Fiesta". Se realiza la presentación de discos por artistas andaluces. El resto del fin de semana, Fórmula Fiesta.
  • Además la cadena realiza las famosas "FIESTAS DEL FIESTA" una serie de conciertos por toda la geografía andaluza que reune una media de 20.000 (veinte mil) personas en cada una de ellas, con las principales figuras de la música Andaluza y Española. Además en 2011 la emisora celebra el X aniversario y para la ocasión realiza innumerables actividades por toda Andalucía, como por ejemplo LA FIESTA 10.
Cuenta con presencia en las redes sociales
El último EGM (Estudio General de Medios) le otorga una audiencia de 413.000 oyentes diarios, dato que la consolida como la segunda radio musical de Andalucía. Los programas más oidos de la mañana son "Fórmula Fiesta con Api Jiménez" (248.000); "Anda Levanta" (210.000) y por la tarde "Fórmula Fiesta con José Antonio Domínguez" (151.000).

Música

La seña de indentidad de Canal Fiesta Radio es el nuevo flamenco, que suena junto con los sonidos pop y latino, así como lo más destacado del recuerdo. La emisora apuesta también por los jóvenes valores y realiza a lo largo del año diversos conciertos en directo en distintas ciudades andaluzas.
La columna vertebral de la emisora es su lista de éxitos, denominada Top 50. También existe un listado de novedades que van sonando junto con las canciones más representativas en español de los últimos años.

Locutores

Los actuales presentadores de la cadena son:
  • Api Jiménez
  • Marga Ariza
  • José Antonio Domínguez
  • Manuel Triviño
  • Carmen Benítez
  • Esperanza Lobo
Su emisión también puede seguirse online en la página oficial de la RTVA.

Fiesta del Fiesta

La cadena celebra cada año un macroconcierto, llamadado 'Fiesta del Fiesta', en una ciudad andaluza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario