martes, 18 de junio de 2013

Ronda y Arriate, centros del deporte de aventura

Ronda y Arriate, centros del deporte de aventura
Ronda y Arriate se convertirán en septiembre en el centro del deporte de aventura con la celebración del 'MonsteRogaine 101', una prueba organizada por el Club COMA de Málaga y que incluirá la celebración de la 5ª prueba de la Liga Nacional de Rogaine de la Federación Española de Orientación y, además, el Campeonato de Andalucía de Rogaine de la Federación Andaluza de Orientación y I Trofeo Militar. Así, el evento fue presentado ayer por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, el edil de Deportes, Bernardo Crespo, su homónimo en Arriate, Pablo Díaz, y uno de los organizadores, José Manuel García.
De esta forma, la Serranía de Ronda se convertirá en el escenario de esta competición durante los días 28 y 29 de septiembre. En ella se enfrentarán equipos de dos a cinco componentes que tendrán 101 controles con un máximo de ocho horas para su realización. El sábado también se celebrará la 'II Edición de los 101 Minutos de Ronda', una prueba individual valedera para el Circuito Provincial Malagueño, con un recorrido en Score modo Rogaine, de manera que cada corredor contará con 101 minutos para picar el máximo número de controles, entrando en meta antes de ese tiempo.
Finalmente, tanto los ediles de Turismo y Deportes de Ronda destacaron que la prueba traerá a la ciudad del Tajo entre 300 y 400 corredores procedentes de toda España por lo que destacaron la vertiente deportiva del evento pero también la turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario