martes, 11 de junio de 2013

NOTICIAS



Críticas a la ONU
El diplomático español y antiguo titular de la cartera de Asuntos Exteriores ha calificado el hambre como "la gran asignatura pendiente" de la ciudadanía mundial y ha explicado que la decisión de dedicar su primer libro a esta emergencia responde a la necesidad de "sensibilizar" sobre el drama que sufren millones de personas en el planeta.
"Deberíamos preguntarnos por qué todavía mueren diez millones de niños todos los años y que no se nos caiga la cara de vergüenza a los que tenemos responsabilidad política", ha reconocido tajante Moratinos, admitiendo que fue "un fallo" durante su etapa en el Gobierno no haber llevado a las Naciones Unidas "alguna iniciativa con más contundencia" para paliar la escasez de alimentos en algunas zonas del mundo.
Precisamente, Moratinos ha dirigido sus mayores críticas a los organismos internacionales. "Hay que modificar radicalmente la ONU", ha proclamado el diplomático, a la que reprocha falta de "voluntad política" para resolver el problema del hambre. Según ha dicho, faltan "elementos coercitivos" a nivel internacional que obliguen a los estados a tomar medidas contra "los especuladores" del precio de los alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario