martes, 11 de junio de 2013

INTERNET MUEVE EL MUNDO

       
      INTERNET COMO FORMA DE VIDA

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en UtahEstados Unidos.
Sus orígenes se remontan a la década de 1960.

Hace algunos años, cuando inició la Internet nadie se pudo imaginar que se llegaría a lo que hoy se tiene. Se inició con el objetivo de intercambiar información y hacer investigaciones en colaboración entre diferentes centros de investigación regados por el mundo. Ya la Internet forma parte de la vida cotidiana. Hay que revisar el correo con frecuencia, tanto el de la oficina como el personal, se revisa el estado del sector económico de interés visitando páginas apropiadas en la Web. Se obtiene la información de investigación de mercados, se interactua con los clientes y con los proveedores, se busca entretenimiento, se hacen amistades y se construyen lazos de colaboración.
Hoy, el objetivo es enteramente comercial, tanto que se ha creado la Internet2 para tratar de cumplir con el objetivo inicialmente trazado para la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario