martes, 18 de junio de 2013

Gran actuación grupal de San Antonio pone a Miami contra las cuerdas en la final de la NBA

San Antonio Spurs volvió a ponerse por delante en las finales de la NBA tras vencer a Miami Heat por 114 - 104 en el quinto partido (3-2). Se mantiene así la alternancia en las victorias en lo que va de final, donde ningún equipo ha ganado dos partidos seguidos.
El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, volvió a ejercer de estratega realizando una jugada maestra moviendo las fichas en el tablero. Tras toda una temporada como suplente y unos playoff, especialmente la final, muy desacertado, el veterano escolta argentino Manu Ginobili fue alineado en el quinteto titular. El factor psicológico dio alas a 'Manudona', que anotó 24 puntos y repartió 10 asistencias. Además de la aportación de Tony Parker rindiendo a nivel habitual, destacó por encima del resto Danny Green, que de nuevo anduvo especialmente acertado desde la línea de tres, cuajando unas finales históricas.
De los 114 totales de San Antonio, los cinco titulares anotaron 107 puntos, con sólo 7 por parte de los suplentes. Por parte de Miami, los mejores volvieron a ser el alero LeBron James (25 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos) y Dwayne Wade (25 puntos y 10 asistencias). Pero la estelar pareja no tuvo en esta ocasión grandes escuderos debido a la bajada del rendimiento de Chris Bosh respecto al cuarto encuentro de la serie y, en su lugar, brilló el escolta Ray Allen, que anotó el 70 por ciento de sus tiros (cuatro de cuatro en triples) para 21 puntos totales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario