martes, 4 de junio de 2013

Los zapatos dan un paso hacia la innovación en una muestra en Madrid

Madrid.-  El calzado español da un paso hacia la innovación y la tecnología con la exposición "Más que calzado", que plasmará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, desde el 29 de octubre al 10 de noviembre, los avances del zapato en el mundo deportivo y profesional.
(EFE)
Imagen de la exposición "Reinventando el calzado", presentada en 2007 de la semana del diseño de Tokio, Japón.
En doce áreas que tocan desde el alpinismo al fútbol, pasando por el ciclismo, la escalada, el senderismo, el trabajo en condiciones extremas, el motociclismo y las botas militares, "Más que calzado" incide "con énfasis, en la innovación por delante de la moda y el diseño", ha afirmado en la presentación Rafael Calvo, presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español.
A Calvo le han acompañado en la inauguración, además de otras personalidades relevantes del sector, tres deportistas de talla internacional: el ciclista Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas europeas; la escaladora Edurne Pasabán, que ha coronado 11 de los 14 "ochomiles"; y el ex futbolista Miguel Porlán "Chendo".
Todos ellos han destacado la importancia del calzado en sus diferentes disciplinas y el alto nivel de la industria de la marroquinería española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario