martes, 4 de junio de 2013

Proyecto Comenius

Actualmente en el Instituto I.E.S Pérez de Guzmán se esta llevando a cabo el proyecto Comenius, es un proyecto donde participan estudiantes y profesores de distintos colegios de diversos países que forman la Unión Europea. El tema principal es conocer la historia de los años 60 de estos países y conocer diferentes lenguas y cultura actuales.
Del 8 al 12 de abril se llevo a cabo el primer encuentro en Ciudad de Ronda, donde los alumnos y profesores de los distintos países se hospedaron en nuestra Ciudad.
Durante todos estos días, los alumnos seleccionados de nuestro centro han realizados junto a los demás compañeros han asistido a diferentes actividades, dando a conocer toda la Serranía de Ronda, incluso en el salón de actos de nuestro Instituto cada país realizo un espectáculo representando a su país en la época de los años 60 y donde también se presentaron sus proyectos de investigación sobre su país de los años 60.

Los alumnos han quedado muy satisfecho con esta experiencia y quieren seguir llevándolo a cabo, ya hay previsto un encuentro durante una semana en Septiembre a Finlandia y otro encuentro durante el mes de Marzo del siguiente año a Reino Unido.

http://www.multilateral-comenius.eu/the_sixties/doc2/film/show.html

Los alumnos esperan espaciosamente este momento y están muy satisfecho con su trabajo.

Primer día donde el exmo. ayuntamiento de Ronda dio la bienvenida a jóvenes y profesores de otros centros.



En nuestra actual biblioteca del centro realizamos un pequeño museo de artículos de la época que aportaron alumnos y profesores de nuestro instituto.






Día en la playa, donde tuvimos un almuerzo de la comida típica española; paella en la playa de Marbella.



El día 12 todos los jóvenes volvían a sus países con melancolía los alumnos del Pérez que habían compartido la experiencia con ellos los despidieron esperando verlos en otra ocasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario