viernes, 17 de enero de 2014


 BERNARDO VÁZQUEZ "DIEZ"

Nació en Sevilla, en el barrio de la Macarena. Desde su más tierna infancia ha estado rodeado de grandes artistas como Lole y Manuel o Camarón de la Isla, entre otros.
Bernardo es biznieto del célebre cantaor Manuel Torres, uno de los grandes del flamenco. No por ello Bernardo a dejado de estudiar, analizar y admirar otras músicas que no sea flamenco ya que se considera fiel seguidor de artistas tan dispares como Michael Jackson, Esteve Wonder, George Michael, además de mostrar especial interés por géneros musicales como pop, rock, música étnica, soul e incluso hip hop, donde ha echo sus pinitos, colaborando con distintos artistas, como el productor Frank de Killer o Haze con el tema "libertá",uno de los mayores éxitos del rapero sevillano.
En 1.997 sale a la luz su primer disco titulado "Deseo azul". Dicho álbum tuvo una sorprendente repercusión, llegando a recibir un disco de platino por las ventas de más de 100.000 ejemplares. Le siguieron títulos como "Directo al corazón" editado en 1.999, "lo que siento" en 2.001 y  "La voz del tiempo" en el año 2.004.
Además, Bernardo ha incluido canciones inéditas en varios recopilatorios, como "Esa niña que yo quiero" en 2.002, el cual supero las 50.000 unidades (disco de oro).
                

Bernardo Vázquez vuelve a la carga con un nuevo trabajo discográfico "Diez", donde la producción ha corrido a cargo del guitarrista y productor Pedro Sierra y en la cual han colaborado un gran elenco de músicos. Un disco que no dejará indiferente a nadie ya que es un trabajo más maduro y elaborado, con temas directos y tan actuales como su sencillo "La Goma" (Censurado en muchos medios por su temática), en el recrea el contrabando de "hachís" por las costas españolas... un tema tabú para la sociedad pero tan real como que es algo que pasa en nuestras costas casi todos los días.
Su nuevo single "Oye Morena" , ya está sonando en todas las emisoras del país y promete ser un éxito.
Sin olvidar sus raíces, como se puede reflejar en otro de los temas del disco "Las calles de Algeciras", el álbum incluye también unas bulerías, dedicadas a Paco de Lucía, en las que podemos encontrar al Bernardo mas flamenco.

También podemos encontrar 8 canciones más, llenas de ritmos y cálidas melodías, con las cuales sorprenderá, tanto a sus seguidores, como a un público nuevo que seguramente sabrá apreciar el buen gusto y el talento de este artista sevillano.

De la mano de Fods Records (Discográfica independiente de Utrera -Sevilla-), Bernardo Vázquez vuelve al mercado discográfico con un disco nuevo, cargado de il.lusión y ganas de trabajar. Estamos seguros de que con este nuevo trabajo discográfico, cosechará muchos éxitos para consolidar aún más su trayectoria artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario