viernes, 17 de enero de 2014

Dakar

Coma tiene el Dakar en su mano

A PESAR DE SER PENALIZADO CON 15 MINUTOS DE SANCIÓN
  • A falta de dos jornadas lidera el rally con 37 sobre Barreda

Coma tiene el Dakar en su mano

El francés Cyril Despres (Yamaha) fue finalmente el ganador de la undécima etapa del Dakar tras la penalización de 15 minutos que recibió Marc Coma (KTM) por cambiar el motor de su vehículo.

Coma cayó hasta el duodécimo puesto de la etapa, a más de 12 minutos de Despres, y en la general su ventaja sobre el español Joan Barreda (Honda) se redujo a 37 minutos y 36 segundos.

El catalán dijo ayer al término de la décima etapa que no sabía aún si cambiaría el motor para afrontar el tramo final del rally con garantías, tal como finalmente sucedió.

BIOGRAFÍA.
Marc Coma Camps, nació en Aviá, Barcelona el 7 de octubre de 1976. Es un piloto de rally de motos español. Fue ganador del Rally Dakar, en la categoría de motos, en 2006, 2009 y 2011.
 Marc Coma en el Dakar de 2006

Roma amplía su ventaja sobre Peterhansel

EL LÍDER SACA MÁS DE TRES MINUTOS AL FRANCÉS EN LA 11ª ETAPA
  • Orlando Terranova fue el ganador de la antepenúltima jornada del rally

Roma amplía su ventaja sobre Peterhansel

Orlando Terranova (Mini) ganó la undécima etapa del Dakar, disputada entre Antofagasta y El Salvador, por delante del español Joan Roma (Mini), que le sacó más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y amplió su ventaja como líder del rally.
'Nani' Roma le ganó 3 minutos y 17 segundos a Peterhansel, que terminó cuarto, y ensanchó su ventaja en el liderato de la clasificación general a 5 minutos y 32 segundos a falta de dos etapas para el final.
El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) perdió algunos minutos debido a un choque con una piedra y quedó quinto a más de 20 minutos del ganador.
Órdenes de equipo en Mini
La jornada estuvo cruzada por las instrucciones del equipo Mini X-Raid a los tres pilotos que lideran el rally -'Nani', Peterhansel y Al Attiyah- para que no arriesgaran y mantuvieran las cosas tal y como están actualmente, con el catalán en el primer lugar de la clasificación.
Tanto Peterhansel como Al Attiyah reconocieron al llegar al campamento de El Salvador la existencia de las órdenes de equipo, mientras que 'Nani' se limitó a decir que el jefe de equipo quería que todos bajaran un poco el ritmo para asegurar los tres cajones del podio, pero no consideró que se tratara de una orden.
A falta de dos etapas para el final, Roma lidera el rally a más de 5 minutos de Peterhansel y se perfila como el próximo campeón del Dakar, porque el galo ya ha anticipado que respetará la decisión del equipo de dejar la clasificación tal como está. Al Attiyah es tercero a 56:01 y observa como Terranova, cuarto, se acerca a algo más de siete minutos.
La duodécima etapa se disputará este viernes entre El Salvador y La Serena, con 349 kilómetros cronometrados y un amplio cordón de dunas en la parte final, las últimas que se encontraran los pilotos en este rally.
BIOGRAFÍA.
Nani Roma, de nombre Joan Roma Cararach, nacido el 17 de febrero de 1972 en Folgarolas, Barcelon). Es un piloto de rallies español, ganador del Rally Dakar en 2004.
Ha sido el primer piloto español en ganar el Dakar, al vencer en la categoría de motos con una KTM.
Anteriormente, sólo había conseguido terminar el rally en una ocasión de las ocho en las que había participado. Ese año fue líder hasta 3 días antes del final.
En la edición de 2005 cambió de categoría, pasando a competir en coches con un Mitsubishi oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario