viernes, 31 de enero de 2014

Zapatos anticrisis

Valencia, 27 ene (EFE).- Una empresa familiar de Elche, una de las cunas mundiales del calzado, ha dado forma a un anhelado deseo para clientes con presupuestos ajustados que no quieren dejar de ir a la moda: zapatos anticrisis o cómo, por poco más de 60 euros, un mismo zapato se puede convertir en seis modelos diferentes.
Gracias a un sencillo sistema y combinando piezas metálicas en la suela, se fijan diferentes piezas de piel que, con diferente forma y color, cambian el aspecto final del zapato en un instante.
"Se nos ocurrió esta idea teniendo en cuenta la crisis que nos afecta a todos", explica a EFE la diseñadora Rosario Sánchez, quien no duda en sentenciar: "Con nuestra propuesta, conseguimos que una mujer tenga el armario lleno de zapatos por poco dinero".
"Y si el año que viene te cansas del color, compras pintura acrílica y en casa se lo cambias y tienes unos como nuevos", apunta Juan Carlos Rico, responsable de ventas de Bricoshoe y el otro 50 % de este tándem.
Estos zapatos pretenden, ante todo, ser cómodos. Sus creadores han pensado en todo tipo de pie, incluidos los anchos o empeines también anchos, "ya que estas personas suelen tener problemas para encontrar zapatos que sean confortables y además bonitos", según Rico.
A partir de ahora, quienes sufren callos o juanetes también lo van a tener más fácil: "El zapato es adaptable, y, si tienes un callo, lo sueltas un poco de ese lado y sufrirás menos caminando".
Diseño y confort van de la mano en esta propuesta, ya patentada, que ha ideado este matrimonio ilicitano que lleva más de veinticinco años dedicándose al sector del calzado.
"Juan Carlos se encarga de las ventas, y yo del diseño", explica Rosario Sánchez. Han dedicado más de año y medio a esta idea que ahora lanzan al mercado con mucha ilusión, contentos, "porque quienes los ha probado solamente tiene palabras de elogio".
Todos los zapatos están hechos a mano: "Utilizamos pieles vírgenes; son ecológicos, porque no tienen muchos residuos; no utilizamos mucha cola, y el metal es reciclable", valora Rico.
Comprar estos zapatos parece la panacea, ya que también resuelven el tema del espacio tanto a la hora de viajar como en el armario, pues en una única caja se guarda la suela y las piezas para los otros cinco pares.
La clienta puede, también en la web de la firma, elegir el color y la forma que quiere para su zapato, porque tanto la suela como los cortes de colores se venden por separado.
Verde, amarillo, leopardo o pitón, todos los colores de tendencia para esta temporada de primavera-verano están disponibles en esta iniciativa de la firma ilicitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario