sábado, 18 de enero de 2014

¿Por qué nos enamoramos?

¿Por qué nos enamoramos? (basado en la psicología de enamorarse)

Ibas caminando por la calle, no había nada inusual y de repente ella salió de una tienda cercana y te enamoraste de ella a primera vista! ¿Qué pasó?

La respuesta es simple, todo está relacionado con cómo funciona tu mente. Si estás soltero o actualmente no estás en una relación, tu mente siempre estará en la búsqueda de tu tan esperada pareja, incluso si crees que no te importa eso ahora, si alguien cumple con tu criterio, entonces te enamorarás.

¿Pero por qué de él/ella? ¿Por qué no otro?

Cada uno de nosotros tiene algún tipo de lista de verificación almacenado en su mente, que incluye alguno criterios con las cuales otra persona debe cumplir para calificar como alguien que podría ser amado por él/ella. Si alguno de los elementos no corresponde entonces la persona es descalificada y sólo piensas en él/ella como un amigo/a. Los elementos de tu lista de verificación son, por supuesto, únicos y específicos de tus antecedentes, valores, experiencias pasadas y creencias.

El siguiente es un ejemplo de las tres primeras líneas de una lista de verificación de un tipo llamado Juan. Juan es un hombre y su lista comienza con las siguientes tres condiciones:

- Punto Nº 1 : Debe tener la misma formación académica.
- Punto Nº 2 : Su cabello debe ser amarillo ( Juan siempre ha fracasado en el pasado en establecer relaciones exitosas con rubias y su subconsciente lo incluye como una manera de compensar sus fracasos pasados ).
- Punto Nº 3 : Debe ser asertiva. Juan no era una persona asertiva y la cuestión es que nos sentimos atraídos a los que tienen lo que necesitamos, por lo tanto, la mente de Juan ha incluido este ítem en sus criterios subconscientes.

Si Juan no está actualmente involucrado en una relación y luego conoce a una mujer de cabello negro, lo más probable es que no se enamore de ella sin que ella entienda que la verdadera razón es que no coincide con sus criterios subconscientes.

Las personas generalmente desconocen sus criterios subconscientes, y por eso suelen describir al amor como algo misterioso, o que no tiene reglas, pero la verdad es que cuando despliegas los criterios de tu subconsciente sabrás porqué te enamoras, cómo dejar de amar a alguien y cómo hacer para que alguien se enamore de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario