viernes, 31 de enero de 2014

La Concejalía de Medio Ambiente de Ronda colabora con el taller de monitores de turismo de aventura de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha mantenido una colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, impartiendo una charla sobre interpretación del paisaje y diseño de recorridos de senderismo, que ha estado destinada a los alumnos del taller de empleo para monitores de turismo de aventura, cuya sede se encuentra ubicada en la población de El Burgo.
El concejal del área de Medio Ambiente, Rafael Flores, participó en la jornada del jueves, en una de las actividades de este taller que emplea a diez jóvenes de los municipios de El Burgo y Yunquera.
A primeras horas se realizó una catalogación de especies florales típicas del Parque Natural Sierra de las Nieves y después se llevó a cabo una actividad en el pinsapar de Yunquera, donde el edil disertó sobre el diseño de rutas y la interpretación del paisaje, la geología, la flora y la fauna local. De regreso a las instalaciones, tanto los alumnos como el director del taller, Cuco Raggio, agradecieron al concejal rondeño su visita.
La actividad desarrollada forma parte de la estrategia de la Delegación Municipal de Medio Ambiente de estrechar lazos de colaboración con las poblaciones y entidades de la comarca natural de la Serranía de Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario