viernes, 31 de enero de 2014

Invento del Fútbol

 
Los orígenes en los cuales el hombre empezó a pegarle patadas a un balón se puede remontar a finales de la Edad Media, cuando en las Islas Británicas empezó a practicarse como un deporte de equipo. En estos primeros pasos del fútbol este destacaba por su gran violencia, ya que las normas eran escasas. Debido a esto, el Rey Eduardo III prohibió este deporte durante 500 años. Pero el futbol antiguo no solo se practicava en la gran bretaña, también fue muy conocido el Calcio Florentino, de la ciudad italiana de Florencia, y en otras regiones de Sudamérica, como lo que hoy es Paraguay, también se practicaban deportes en los cuales se les daba patadas al balón. 

Fue a mediados del siglo XIX cuando se empezó a gestar lo que conocemos como fútbol moderno. Fueron varios colegios británicos los que se dividieron del código del Rugby y decidieron que los jugadores no debían tocar el balón con las manos. Un gran avance hacia el futbol moderno se produjo en 1848, cuando en la Universidad de Cambridge se confecciono el Codigo Cambridge, normas que se parecían ya mucho al fútbol actual. 

El 26 de Octubre de 1863 es considerado por muchos como el nacimiento del futbol moderno. Ebenezer Cobb Morley se reunio con varios clubes londinenses para confeccionar las normas del fútbol y crear la Football Association, que aun sigue siendo el maximo organismo en inglaterra. 

Curiosidades: 

- El primera partido entre selecciones se jugo un 30 de Noviembre de 1872, con empate a cero entre Escocia e Inglaterra, y el primer torneo el British home Championship, que se disputo entre enero y marzo de 1884. 

- La FA Cup fue la primera competicion de la historia entre clubes. Fue en la temporada 1871-72 cuando participaron 15 equipos en la primera edicion. Hoy en dia la FA Cup aun se disputa y es evidentemente la competicion mas antigua.
 
 
Football iu 1996.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario