viernes, 31 de enero de 2014

El Real Madrid se hizo fuerte en San Mamés

El Athletic mira ya al otro atractivo encuentro que le espera esta semana: la llegada del Real Madrid el domingo. Desde luego que no son las mismas cosas las que están en juego respecto al choque del miércoles, pero la entidad del rival y la manera de encarar siempre en el entorno rojiblanco estos choques ante el cuadro merengue lo convierten en uno de los que más alicientes presenta para el aficionado vizcaíno.
Históricamente, los enfrentamientos entre ambos han dejado muchas imágenes, momentos y recuerdos y si a eso se le añaden los números, ya empiezan a aumentar su significado. El conjunto entrenado por Ancelotti ha ganado siete de las últimas diez visita al viejo San Mamés, las tres últimas, además, por el mismo marcador, 0-3.
En los otros tres envites ha sido el Athletic el que se ha llevado el triunfo. Siempre la grada ha vivido duelos emocionantes, con tensión y con goles, como el que ambas entidades libraron en la temporada 2008-2009, con victoria visitante por 2-5.
Esas goleadas le han permitido al club madrileño acercarse a la capacidad goleadora del Athletic en sus duelos. Hasta el momento, los bilbaínos han anotado 136 goles por 123 de los blancos en los 82 enfrentamientos que han librado en La Catedral a lo largo de la historia.
De cualquier manera, en el computo global, los leones dominan también la estadística de resultados. Han sido capaces de salir victoriosos en 37 ocasiones, mientras que el Real Madrid lo ha hecho en 29 y 16 veces el partido ha terminado en empate. Históricamente San Mamés ha sido un estadio donde los blancos han sufrido más de la cuenta para sacar sus encuentros. El ambiente y la presión de la grada han tenido mucha culpa de eso y a buen seguro que el domingo se repetirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario