viernes, 31 de enero de 2014

El poeta y ensayista Tony Raful es el Premio Nacional de Literatura 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El poeta y ensayista Tony Raful Tejada es el Premio Nacional de Literatura 2014 , el principal galardón literario de la República Dominicano,  proclamado hoy por  Fundación Corripio , el  Ministerio de Cultura y  sus jurados , los rectores o representantes de las seis principales universidades nacional.
El reconocimiento  comporta  un millón de pesos como dote y un pergamino, en un acto solemne a efectuarse en el Teatro Nacional.
Raful estará esta tarde a las tres  como invitado especial de la IV Miniferia del Libro de Ágora Mall, convocado por gestora cultural Verónica Sención, que se está desarrollando  hoy día en la cuarta planta, para recibir personalmente las felicitaciones de muchos de sus lectores y seguidores.
El escritor accedió a visitar la feria del libro, al ser convocado por Sención, Ilonka Nacidit Perdomo y Nelly Ciprián, organizadoras.
El poeta, que  fue contactado  telefónicamente por el presidente de Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, manifestó su agradecimiento al jurado, integrado por los rectores o sus representantes de las seis principales universidades nacionales (UASD, UNPHU, INTEC, PUCMM, UCE y UCSD).
El poeta, político e investigador estará esta tarde desde las tres  recibiendo sus primeras felicitaciones públicas en la IV Mini-Feria del Libro de Ágora Mall, tras ser invitado allí por la

El Premio está instituido mediante Decreto No. 1053-2000 y tiene el 26 de enero de cada año (Día de Duarte) como el indicado oficialmente para dar a conocer el veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario