viernes, 17 de enero de 2014

RONDA | TRIBUNALES

La alcaldesa y otros ocho ex concejales ya no están imputados por el caso Cuadras

LAS CABALLERIZAS SE CONSTRUYERON EN 2005 · SEMANAL
Redacción
15/01/2014 14:38
1
2
3
4
5
  Ante la apertura del juicio oral por el conocido Caso Cuadras, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha decidido levantar la imputación que pesaba contra la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, por un presunto delito medioambiental, confirmaron fuentes judiciales a RONDA SEMANAL. Hay que recordar que junto a Fernández fueron también imputados otros nueve concejales, siendo similar la decisión para todos ellos salvo el ex alcalde del PP José Herrera, contra quien se mantedría la imputación según se ha informado a las partes. El promotor del proyecto en la Hoya del Tajo permanece también imputado.
  Fue en 2009 cuando la Fiscalía de Málaga señaló a Fernández por aprobar en 2005 una licencia de obras presuntamente ilegal en el Puerto de la Muela, zona catalogada en el vigente Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) como suelo no urbanizable de protección integral. De igual modo, se acusó a Herrera, así como a los socialistas Isabel Aguilera, Maribel Morales, Juan Fraile, Pedro Fernández Coca y Francisco Javier Navarro y los entonces ya ex gilistasTrinidad Aragón, Carlos Gustavo González y Jerónimo García. Todos votaron en una comisión de obras a favor de dicha licencia, cuando curiosamente el PA, que ostentaba entonces la alcaldía con PP y GIL, se abstuvo, así como IU, que estaba en la oposición con el PSOE.
  La alcaldesa de la ciudad ha dicho de momento al diario Sur que "era de esperar esta resolución ya que no se había hecho nada irregular ni ilegal en este asunto por lo que estoy muy contenta. Desde un principio sabíamos que se había actuado de forma adecuada en este tema y por ello el archivo se ha producido tal y como esperábamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario