martes, 4 de junio de 2013

Kelly Jones

Hoy es cumpleaños de Kelly Jones (3 de junio de 1974), compositor y guitarrista, pinanista y cantante galés, líder de la banda de rock alternativo Stereophonics.
 es el compositor, cantante, guitarrista y líder de la banda galesa Stereophonics. Es conocido por su poderosa voz y por su mala relación con la prensa.

Kelly vivió en la pequeña ciudad de Cwmaman, cerca de Aberdare, donde se hizo amigo de sus vecinos, Stuart Cable y Richard Jones y juntos empezaron a versionar a sus bandas favoritas.
En su juventud mostró un gran talento en componer canciones y llegó a considerar ser escritor antes que músico.
En febrero de 1998 recibieron el premio Brit al Mejor Grupo revelación,y el premio de mejor disco nuevo
En 1999 después de tocar en otro gigantesco concierto en el actualmente demolido Morfa Stadium de Swansea el 31 de julio
En el año 2000, hubo rumores de separación luego de que Kelly anunciara un disco solista y una gira en solitario. hizo su gira en solitario pero después volvió con los stereophoncs. 
En 2004 coincidiendo con su gira por Alemania, el baterísta Stuart Cable abandonó la banda por problemas con Kelly Jones, y fue reemplazado temporalmente por Steve Gorman.
En enero de 2005 tocó solo en el concierto de caridad en ayuda de los afectados del tsunami de diciembre de 2004 celebrado en el Millenium Stadium de Cardiff, que fue el mayor concierto de música de caridad desde el Live Aid de 1985, en el cual tocaron artistas como Eric Clapton.
Kelly, además de gran músico, es también escritor,productor y musicalizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario