martes, 11 de junio de 2013

SEMANA SOLIDARIA DEL IES PÉREZ DE GUZMÁN

Hoy se ha presentado, dentro de la Semana Solidaria que ha organizado el IES Pérez de Guzmán, una obra de teatro infantil que representarán los alumnos y con la que pretenden conseguir fondos y alimentos para donarlos a colectivos y entidades solidarios. La profesora, Maribel Morales, explicaba que son los alumnos del ciclo de Grado Superior Educación Infantil los que han preparado esta obra como parte de su formación pero que este año tendrá un fin altruista con el lema “Danos la lata”:
La profesora recordaba también que se han instalado cajas de color naranja en comercios y grandes superficies para esa recogida de comida y móviles usados.
Por su parte los alumnos y alumnas han explicado que primero realizarán una dinamización infantil y luego la representación teatral con la que pretenden transmitir valores como la democracia o la familia. Cristina Barrientos es una de esos alumnos.
Son treinta alumnos, explicaba Noemí Surios, otra de las alumnas, pero entre todos se trabajó en distintos grupos para la organización. Para el decorado se han usado materiales reciclados.
Los alumnos han agradecido la acogida que ha tenido esta iniciativa ya que son más de 1.000 alumnos de cuatro a seis años de Ronda y la Comarca que van a ver esta obra que tiene como temática el mundo pirata. Carolina Burgos hacía ese agradecimiento en nombre de sus compañeros.
La obra no sólo se representará para los escolares: el público que desee podrá acercarse el próximo martes, 21 de febrero a las cinco y media de la tarde al IES Pérez de Guzmán. El precio será simbólico, un euro o una lata de conserva. Lo explicaba David Jiménez, otro alumno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario