jueves, 14 de junio de 2012

Dietas milagro: como perder salud en vez de kilos

Actualmente 7 de cada 10 personas que acuden al dietista-nutricionista son mujeres, siendo la pérdida de peso el motivo fundamental de la visita. Asimismo, la media de edad de las pacientes es de 34 años y suelen seguir dietas con una duración media de 4 meses. Y es que, con la llegada del buen tiempo se pone en marcha la conocida “operación bikini”, cuyo objetivo es lograr una bonita figura para lucir en playas y piscinas. 

No obstante, esto no es tan fácil, puesto que hacer una dieta para perder peso puede convertirse en todo un calvario para las mujeres, que llegan incluso a poner en riesgo su salud. De hecho, tal y como advierte la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), el 40 por ciento de las mujeres que acuden a las consultas de los dietistas-nutricionistas, han seguido alguna dieta milagro. 

Asimismo, según un informe realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), tras entrevistar a 6.000 personas que acudían a la farmacia para perder peso, un 42 por ciento de las dietas utilizadas para perder peso se basan en criterios poco saludables. Regímenes protéicos, eliminación de comidas, disociación de alimentos y ayuno son algunos los trucos más utilizados con la intención de adelgazar. 

En este contexto, ambas entidades han iniciado la campaña ‘Cuida tu línea con salud’, que trata de concienciar sobre la importancia de combatir el sobrepeso de manera equilibrada y con el asesoramiento de un profesional sanitario. La campaña incluye un equipo de dietistas y expertos en fitoterapia que recorrerá las farmacias de cada comunidad para apoyar al farmacéutico en la elaboración de programas integrales que incluyan dieta, ejercicio y preparados de plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario