lunes, 18 de junio de 2012

Salvador Beltrán.



Salvador Beltrán es el cantante español que enamoró a Alejandro Sanz.


“Heeeyyy me salvaste el día… Oigan a este artista oleeee la música” (@AlejandroSanz). Hace ahora un año,Alejandro Sanz recomendaba a través de su twitter oficial a un joven artista llamado Salvador Beltrán que daba sus primeros pasos en la música.
Ahora, con la generosidad que caracteriza a las grandes y mejores estrellas, Alejandro Sanz vuelve a recomendar la obra del novel cantante y compositor refiriéndose al vídeo de la canción ‘En mi mente’,primer single que adelanta el álbum ‘Cambio de planes’, con el que debutará Salvador Beltrán. Escribe Alejandro Sanz en Twitter: “Hace un año un Tweet de @SALVACDP me alegró el día. Hoy su primer videoclip en tuenti…”(@AlejandroSanz).
Cuando se escucha ‘En mi mente’, lo primero que sorprende es la solidez como compositor y cantante de Salvador Beltrán. Se diría que lleva toda la vida en la música, que es uno de esos artistas que aparecen raramente para ofrecer canciones inspiradas, con sensibilidad, destinadas a llegar al corazón. “La canción necesita un mensaje y que llegue rápido. Que la gente se sienta identificada, que ayude, que inspire”, dice con una mezcla de timidez y seguridad. Y la canción elegida como presentación es un ejemplo que lo refleja con precisión.
“La música lo es todo y significa encontrarme a mí mismo”, continúa Salvador Beltrán que, a sus 20 años, lo tiene claro. Este joven cantante, compositor y guitarrista que llega desde El Prat de Llobregat (Barcelona)canta en ‘En mi mente’: “De repente has cruzado las fronteras, las barreras que me llevan a amar. En mi mente has dejado rastro y huella simplemente con tu forma de hablar”.
Es una canción de altura, con una melodía rica y sorprendente, una interpretación con poderío y fortaleza y una producción potente y cuidada. Un tema que reúne muchas músicas para crear un estilo personal y reflejar la sensibilidad de Salvador Beltrán a la hora de componer. “Son experiencias personales, pero a veces al ver una pareja, un desengaño, recuerdo mi propia experiencia”, dice. “Me inspira el amor, las cosas de la vida, problemas familiares… Lo cotidiano. Mis canciones son mi vida en fascículos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario