martes, 12 de junio de 2012

Superar el estrés es posible.


El estrés es uno de los principales males de la vida moderna, pero se puede superar si sigues algunos consejos útiles para que sobrevivas a este mal.
Con el ritmo de vida actual, sea cual sea nuestra ocupación, resulta inevitable la aparición del estrés que nos causa más de un quebradero de cabeza, ya que en todo momento tenemos la sensación de ir siempre con prisas y de que el tiempo no alcanza para todo lo que tenemos que hacer a lo largo de la jornada. Pero no te agobies, superar el estrés es posible, y para ello lo principal es tener la voluntad de hacerlo.
En primer lugar, piensa en positivo, no te levantes pensando en que no tendrás tiempo para todo porque será una sensación que te acompañará durante el día. Para superar el estrés son importantes el ejercicio físico y el descanso a partes iguales, sólo hay que elegir el momento adecuado para cada actividad.
Si tienes la posibilidad, lo ideal es que practiques algún ejercicio físico y para ello la mejor hora es por la mañana, de este modo afrontarás el día con una mayor energía pero sin la sensación de agobio constante. No pienses que no tienes tiempo, busca la mejor opción. Unos minutos de bicicleta estática sin necesidad de salir de casa o ir andando al trabajo te ayudarán y no requieren que te levantes mucho antes de lo habitual.
Al llegar a casa después del trabajo trata de desconectar antes de irte a la cama, así descansarás de la manera adecuada. Dedica unos minutos a hacer ejercicios de relajación (inspira, aguanta unos segundos la respiración y espira).
Pero lo que más te ayudará es sentir que tienes tiempo para alguna actividad que te guste antes que acostarte: leer, escuchar música , un corto paseo al anochecer, sentarte un rato en la terraza si hace buen tiempo... a la larga producen efectos muy beneficiosos en tu estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario