La astrología es una pseudo-ciencia, o sea, habla con vocabulario científico, usa aparatos científicos, PERO NO ES CIENCIA, ya que no usa el método científico para sus “estudios”. Nada de lo que dice la astrología tiene carácter científico o puede ser respaldado, ya que se basa en suposiciones, fuerzas sobrenaturales o paranormales, 6to sentido de algunas personas y demás incongruencias.
La necesidad del ser humano de saber sobre su futuro ha hecho que esta pseudo-ciencia haya tomado mucho auge desde miles de años atrás. A pesar de que vivimos en un mundo donde la información nos desborda, aparentemente las personas sólo toman la información que les conviene y obvian las que no les interesan, ya que creer en algo místico las hace sentir bien, aunque no sea algo real.
En este último punto les cedo algo de razón, lo importante es ser felices, lo negativo de esto es que muchas personas gastan gran parte de sus finanzas en estos adivinos, y se hacen dependientes de ellos, ya que todas sus decisiones las basan en sus pronósticos.
Lo importante de esto es crear conciencia, y tratar de educarnos y tomar decisiones por nosotros mismo. Si lo sobrenatural existe, por lo menos no ha dado ninguna prueba de ello, por lo que entonces vivamos sin tanto misticismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario